banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08itesm01“Emprendiendo a la Mexicana”, es el primer congreso enfocado en el emprendimiento de y para mexicanos. Son más de 1000 jóvenes de las diferentes universidades en Puebla que se reúnen con emprendedores, empresarios, consejeros y cámaras de la capital poblana, con el propósito de conocer las nuevas tendencias y las oportunidades que tienen al emprender un negocio.

A la inauguración se presentaron Guillermo Almazán Smith, director de Instituto Poblano de la Juventud, Ricardo H. Grau de la Rosa, director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, Michel Chaín Carrillo, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la Ciudad de Puebla, Manuel Herrera Rojas,  director General de Gestión, Promoción y Evaluación de Fondos de la (SECOTRADE), Horacio Peredo Elguero Presidente de CANACINTRA Puebla.

Así como, Alejandro Lagunes Toledo, director de Emprendimiento Investigación y Educación Continua, Sergio Ortiz Valdés, director Académico de Emprendimiento ambos del Tecnológico de Monterrey en Puebla.

Por su parte Michel Chín Carrillo, secretario de  Desarrollo Económico y Turismo de la Ciudad de Puebla detalló en marco de la inauguración que los jóvenes hoy día tienen nuevos retos, “la competencia es constante y global, las empresas han cambiado y los jóvenes deben aprender a ser competitivos, tomar las oportunidades que se presentan, es un mecanismo dinámico”, dijo.

Y es que los vínculos que ha realizado el Tec de Monterrey con instituciones educativas de la capital poblana, cámaras, empresas y gobierno, como CANACINTRA, SECOTRADE, IPJ, SDET, por mencionar algunas, son parte del ecosistema emprendedor y de lo que los jóvenes hoy en día deberían tomar como experiencia extraordinaria para seguir preparándose y tomar el ejemplo del sí se puede.

Así mismo, Margarita Herrera Avilés directora del Centro de Emprendimiento del Tec de Monterrey, detalló que este tipo de eventos tienen como objetivo sensibilizar a la comunidad emprendedora a través de casos de éxito de su país y de su edad en este caso menores de 30 años. “Emprender es un gran reto de oportunidad y no se necesitan grandes cantidades de dinero, más bien identificar las necesidades de mercado y volverlas modelo de negocio”, puntualizó.

El congreso Emprendiendo a la Mexicana busca enfatizar los valores del emprendedores mexicanos a través de la pasión, trabajo, audacia, entrega y experiencia, los temas a tratar estarán bajo el emprendimiento social, femenino, de alta tecnología y el tradicional. Todo esto bajo conferencias que aluden a la motivación y al emprendedurismo.