banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08museoitesm01Asegurar la formación integral de los estudiantes y  apoyarlos en el desarrollo de diferentes tipos de inteligencia para formar a los mejores profesionales del país y líderes en Latinoamérica para hacer realidad sus sueños, es uno de los objetivos del  sistema del Tecnológico de Monterrey, informó  Norma Tapia Gardner, directora académica de la Zona Centro-Sur del ITESM.

Para lograrlo el Tecnológico de Monterrey busca tener a los mejores profesores para que estén cerca de los alumnos y los apoyen a formar un proyecto de vida que les permita innovar y mejorar  en diferentes áreas, entre ellas, el arte que ahora está muy relacionado con la tecnología.

Durante la presentación de cinco exposiciones individuales del periodo verano-otoño que se exhiben  en el  Museo del Tecnológico de Monterrey, destacó que se abre este espacio para presentar las propuestas de los docentes y alumnos que representan la vida universitaria y que dotan de un encanto especial a la ciudad de Puebla.

“Mostrar la obra de profesores y alumnos es importante porque nuestra época es testigo de cómo la actividad artística y la academia no están enfrentadas, por el contrario se complementan para para presentar la actividad artística en el ámbito universitario”.

Al respecto, Mariel Arrazola Bonilla, Directora del Museo del ITESM, explicó que la primera de las obras se denomina “Egoísmo Patriota, Falsa Conciencia Social en Azul. Blanco y Rojo”, de Luis Ernesto Sierra, egresado del ITESM de la Carrera de Animación y Arte Digital.

La segunda muestra es del  profesor y artista René Serrano, quien trae desde Morelia la Exposición “Paisajes íntimos”. La tercera corresponde a Octavio Rangel, historiador, profesor y artista, que desde Monterrey presenta la exposición “Series Infinitas”.

La cuarta corresponde al arquitecto, artista y académico Alvaro Argaíz, docente del  ITESM Campus Puebla, que presenta la exposición “Fragmentaciones”.

La quinta exposición es una “Retrospectiva del arquitecto Antonio Garza Sastré”, que sirve como un homenaje a dos años de su fallecimiento. Son 70 bocetos privados que representa su obra más inspiradora.

Estas cinco exposiciones individuales estarán abiertas al público hasta el 2 de noviembre, en la calle 4 norte, número 5 del Centro Histórico, de lunes a sábado de 10 a 19 horas y el domingo de 10 a 18 horas.