banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12itesm01Tres jóvenes poblanos son parte de los 171 jóvenes que este año han ingresado al Tec de Monterrey obteniendo una beca del 100 por ciento. Es la segunda generación del programa Líderes de mañana, el cual tiene como propósito, apoyar a alumnos que busquen dejar huella en su comunidad bajo el estudio, dedicación y esfuerzo,  para convertirse en los generadores del cambio que requiere México.

El Tec de Monterrey invierte 250 millones de pesos en el Programa Líderes del mañana, dando becas del 100 por ciento de la colegiatura a jóvenes que buscan salir adelante, de bajos recursos económicos y destacando en concursos nacionales en ciencias como física, química, astronomía, ortografía o música; avanzando y a menudo batallando con las finanzas familiares y contra un sistema educativo que no saciaba su sed de conocimiento.

Su dedicación al estudio y a sus familias no les impidió involucrarse en actividades deportivas y culturales, ni mermó su afán por compartir sus conocimientos con otros y servir a su comunidad; buscaron ser parte del “Compromiso que Transforma”.

Alumnos de la primera generación en campus Monterrey dieron la bienvenida a los nuevos miembros del programa, a los que ya suman 367 alumnos en todo el país. Jóvenes con características de liderazgo y sensibilidad social, que reciben un apoyo financiero completo y el compromiso de la institución. Hoy Zeus de Jesús Gutiérrez Castillo, Jesús Coyotl Galiote y Edgar Bruno Díaz Castro jóvenes poblanos son parte de este cambio.

Salvador Alva Presidente del Tecnológico de Monterrey,  explicó dentro de la entrega de que el Programa Líderes del Mañana forma parte de las estrategias del Plan Estratégico 2020 con el que el Tecnológico de Monterrey planea mantenerse a la vanguardia ante los cambios exponenciales que enfrenta el mundo donde destacan dos pilares: Tener los mejores profesores y los mejores alumnos.

“Muchachos, quiero dirigirme a ustedes. Quiero darles la bienvenida y pedirles que nunca pierdan ese orgullo que sienten ahora, ustedes son seres muy especiales. Entrar al Tec no fue fácil para ustedes; fueron seleccionados de entre 5,295 candidatos. Ustedes representan sólo el 3.2% de todos los que solicitaron la admisión. Esto es un privilegio pero sin duda conlleva una gran responsabilidad, pues los líderes tienen el compromiso de generar innovación y cambio”, aseguró por su parte Salvador Alva.

La inversión del Programa Líderes del Mañana asciende a 200 millones de pesos anuales, con los que se becará a mil 250 alumnos durante un periodo de 5 años. Hoy es financiado principalmente a través del apoyo de 80 mil mexicanos que participan como colaboradores voluntarios de Sorteos Tec invitando a familiares y amigos a compartir con el Tecnológico de Monterrey el sueño de un mejor país a través de la educación, al comprar boletos de los diferentes sorteos que organiza la Institución.

Este año, con el apoyo de la sociedad, Sorteos Tec entregó 95 millones de pesos para fortalecer el nuevo fondo de Becas de Líderes del Mañana. El apoyo llega también a través de aportaciones filantrópicas de miembros de la sociedad que han decidido apoyar, trascender y cambiar a México.

Los alumnos becados tendrán la distinción de ser miembros del “Compromiso que Transforma”, contarán con un apoyo financiero del cien por ciento para estudiar su carrera profesional, un mentor personal y red de apoyo de la comunidad educativa de los diversos campus, así como el apadrinamiento generacional de un líder de opinión.

 

Redes para transformar Latinoamérica

José Antonio Fernández, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey adelantó que ya se trabaja en un programa conjunto con la Universidad de Los Andes (UINIANDES) de Colombia, que opera un programa similar, y esta alianza busca crear una red de líderes latinoamericanos apoyados por sus universidades que contribuyan a la transformación de la región.

“Con una visión global, estamos eliminando las fronteras físicas y hoy damos inicio a la comunidad de líderes latinoamericanos TEC-UNIANDES”, dijo en su oportunidad Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey al anunciar que a partir del año próximo se organizaran intercambios entre los becarios de ambas universidades.

 

Arranca la búsqueda de los Líderes 2016

Este día, también se anunció el inicio de la convocatoria 2016. Por lo que los jóvenes con gran talento, liderazgo y compromiso social en su comunidad que quieran sumarse a la transformación de México, pueden postularse para ser parte de la generación 2016. La información y requisitos se encuentran disponibles en: www.itesm.mx/lideresdelmanana

banner e1 i