banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10obrasitesm01La obra pública y privada que se realiza en el estado de Puebla que involucra a diferentes sectores de la economía  impulsa el desarrollo, genera empleos e ingresos  que permiten el crecimiento local, afirmó Alejandro Pérez Villaseñor, Director de la carrera de Ingeniería Civil del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla.

El catedrático-investigador resaltó que es necesario más obra para los ciudadanos , porque el 70% de la población en Puebla carece de automóvil y se requiere no sólo atender las obras viales para sólo un 30% de la población, sino ir más allá de esta cifra para dar un plus.

La construcción de puentes y el mejoramiento de vías de acceso está destinado para los ciudadanos que tienen automóvil con un incremento mayor del  tráfico en horas pico.

Invitó a las autoridades que realizan las mega-obras que también se enfoquen al peatón con la construcción de banquetas, porque en la capital de Puebla se observa que estas áreas que daban seguridad ahora son inexistentes.

Por ejemplo, en Angelópolis hay zonas donde no existen las aceras, en cambio abundan
las ciclovías las cuales deben tener un origen y destino para ser utilizado también por la población en general.

El presupuesto no debe excederse  para adecuar un carril a la calle, ya el recurso también se puede emplear en zonas donde hay mayor incidencia delictiva que representan un riesgo para la población.

Cuestionó que los recursos federales deben emplearse para beneficio de los habitantes de zonas populares como Patrimonio, Leobardo Coca, por mencionar algunas,   no únicamente para atender la infraestructura de colonias de alta plusvalía.

La intervención de obras en zonas marginadas ayudará a disminuir la inseguridad porque mejora la calidad de vida y el tratamiento urbano es muy necesario para abatir los índices de criminalidad.

Recordó que  una iluminación adecuada ayuda a disminuir  el número de asaltos y cambia el ánimo de la gente, porque esto representa un confort, por lo que es necesario realizar obras que incidan en los ciudadanos.

El directivo subrayó que las calles pavimentadas, drenaje, e iluminación adecuada, permite tener cambios importantes en la ciudad y resaltó que la autoridad correspondiente no sólo se debe avocar  a dar mantenimiento a zonas urbanas específicas sino a todo el municipio.