banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Miércoles, 22 de Septiembre de  2021
06:19

05itesm01“Las pruebas de matemáticas pueden llegar a ser un poco estresantes para los estudiantes”, así lo considera Roberto Martínez, profesional de matemáticas, tecnología y educación formativa, participante en la Conferencia de Educación 2021 en Sri Lanka.

Roberto en su plática se centró en cómo reducir el estrés durante las pruebas de matemáticas, para que los alumnos tengan mejor rendimiento académico, especialmente en las matemáticas.

“Recibí un correo para participar en la conferencia, con el propósito de compartir a nivel internacional actividades que se realizan en PrepaTec Puebla” comenta Roberto.

No es la primera vez que el profesor Martínez participa en un evento internacional, como ejemplo está el Reimagine Education de Londres, además de diversos congresos organizados por el Tecnológico de Monterrey.

Roberto ya tuvo la experiencia de apoyar un Novus, consistente en una plataforma en la que los estudiantes pudieran tener información relevante sobre sustentabilidad.

Novus es una convocatoria realizada de manera anual por el Tec de Monterrey, que busca financiar propuestas de profesores en innovación educativa, con la implementación de cambios significativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el evento celebrado en Sri Lanka de manera virtual, los presentes compartieron experiencias y trabajaron en encontrar maneras de empoderar a los alumnos en una era digital.

“Es un orgullo que el Tec de Monterrey forme parte como uno de los socios formadores de esta conferencia, que tiene como primer objetivo instruir a profesores con nuevas técnicas de educación, usando la tecnología como primer apoyo”.

En el evento participaron más de mil 200 catedráticos, pertenecientes a 150 universidades de 45 países.

Ya en calidad de espectador, observar el uso de las nuevas tecnologías impartidas en los módulos de clase fue lo que más impactó a Roberto, quien las implementará en sus clases de matemáticas en PrepaTec.

“Es enriquecedor y nos ayuda mucho para aprender de otros ponentes; es implementar también cuestiones prácticas en nuestras clases para mejorar como docentes”.

Tras la conferencia de Sri Lanka, Roberto implementará un “Novus” sobre su estrategia de cómo reducir el estrés durante las pruebas de matemáticas, para apoyar a los estudiantes compartiendo esta información.

banner b1 i2

banner e1 i