banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07itesm01Académicos universitarios crearon un observatorio del poder legislativo para dar a conocer a los ciudadanos el desempeño de los diputados federales, con el objetivo de promover la participación cívica democrática.

El doctor Sergio Barcena, profesores y alumnos del departamento de derecho, relaciones internacionales y ciencia política del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, refirieron que obtener información de este tipo en América Latina es complicado porque no existen fuentes especializadas en estos temas que provean de información al respecto.

Es por eso que este observatorio sirve al ciudadano para evaluar a los legisladores en cuanto a su desempeño legislativo.

Reveló que más del 90% de los mexicanos desconocen quienes son sus diputados locales y federales, por lo que a través del portal Buró Parlamentario podrán conocer que propuestas legislativas han presentado en los últimos tres años.

También podrán encontrar que iniciativas han votado en la cámara, el registro de propuestas y si han avanzado en los procesos, por lo que este es un instrumento de monitoreo muy valioso para que los ciudadanos tengan conocimiento de cómo trabajan los legisladores que los representan.

banner e1 i