banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 19 de Enero de  2021
05:47

09La ex candidata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton fue la oradora invitada de la graduación virtual “Tec Forever“ de más de cinco mil alumnos que egresaron de los 26 campus del Tecnológico de Monterrey, con la participación remota de directivos, alumnos egresados y padres de familia, quienes se unieron de manera simultánea a la celebración.

La ex primera dama de Estados Unidos afirmó que ante la pandemia que afecta al mundo no son tiempos fáciles y pueden sentirse abrumados, por lo que deben responder a la crisis con resiliencia y sin caer en la desesperanza.

Expresó que los jóvenes que hoy egresan tienen el poder para emprender con un nuevo espíritu el mejoramiento de las relaciones binacionales entre ambos países, ya que serán quienes emprendan nuevos proyectos y empresas.

Aseguró que tienen un increíble talento para innovar, de hecho han demostrado a través de proyectos altruistas cómo responder a la crisis de manera positiva ya que a través del Tecnológico de Monterrey se han involucrado en el desarrollo de ventiladores para hospitales, con tecnología 3D están produciendo equipos de protección e incluso los graduados de medicina se han involucrado en ofrecer consultas telefónicas gratuitas a quienes lo han necesitado en esta situación de crisis.

Por lo que los invitó a que no los paralice el miedo, que crean en la ciencia y se conduzcan con empatía, amabilidad y respeto hacia los demás cuando desarrollen sus actividades profesionales en beneficio de sus comunidades para que dejen huella en el mundo.

Estuvieron presentes en la celebración Salvador Alva, presidente saliente del Tecnológico de Monterrey, quienes expresó a los alumnos egresados que los obstáculos y desafíos como es la pandemia se pueden ver cómo retos y oportunidades si ponen en práctica su liderazgo, creatividad y emprendedurismo con sentido humano y visión de futuro, ya que los proyectos se logran con perseverancia.

Posteriormente los alumnos ofrecieron sus testimonios de experiencia de vida, estudio, aprendizaje y disciplina que aprendieron en su paso por las aulas, por lo que se sienten preparados para enfrentar el futuro con una visión global.

David Garza Salazar, Rector del ITESM, expresó a los alumnos egresados que tienen que enfrentar un mundo complejo pero al igual que el mural símbolo de los valores y la cultura del Tecnológico de Monterrey sabrán enfrentar con espíritu de lucha el mal y la apatía para salir adelante ante situaciones adversas en su vida profesional.

Por lo que los exhortó a no claudicar e inspirarse en los valores de su Alma Mater para continuar aprendiendo y que ese conocimiento les permita resolver los problemas que enfrenta la sociedad.

banner b1 i2

banner e1 i