banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12La obesidad y el sobrepeso no sólo son problemas estéticos sino que provocan afecciones que multiplican los riesgos de sufrir complicaciones cuando estamos expuestos a virus y otras infecciones, afirmó el doctor Guillermo Torre.

El especialista del Tecnológico de Monterrey refirió que la pandemia que se enfrenta a nivel global es preocupante ya que es un problema de salud que no se detendrá hasta que haya una vacuna o un tratamiento eficaz.

Por esta razón, es importante tener una buena alimentación como medida de prevención, por lo que recomendó a las personas fortalecer el sistema inmunológico a través de la dieta.

Explicó que es importante mantenerse hidratado, no comprar solo alimentos enlatados sino frescos que puedan congelarse.

También es necesario ser estratégicos en la compra de alimentos escogiendo frutas y verduras que aporten defensas al sistema inmunológico como cítricos y hojas verdes.

Limitar el uso de azúcar, sal y grasas trans, consumir fibra y tener en cuenta los tamaños de las porciones.

Destacó que las personas que están por reiniciar actividades laborales deben proteger su salud siguiendo las medidas sanitarias que se conocen como: lavado de manos frecuente, uso de gel con alcohol, cubrebocas, careta, y guardar distancia de un metro y medio con otras personas.