banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08Michel Fernando Martínez, director de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del ITESM, afirmó que después de dos meses de aislamiento por la contingencia sanitaria, el Covid 19 llegó para quedarse y hasta que no haya una vacuna o un tratamiento eficaz que pueda suministrarse al 90% de la población mexicana no se podrá regresar a una vida normal.

El especialista refirió que las personas tienen que adaptarse a la nueva realidad y la economía no podrá reactivarse de golpe porque nuevamente se puede presentar una oleada de contagios.

Por esta razón se debe continuar con las medidas sanitarias de lavado de manos constante, usar cubrebocas, no tocarse la cara, usar gel con alcohol y guardar distancia.

El egresado del ITESM Jacobo Guajardo paciente recuperado del Covid 19, habló de su experiencia al estar internado 16 días lo que calificó como angustiante, ya que su cuerpo no reaccionaba al tratamiento médico aún cuando tiene 27 años de edad y no padece alguna enfermedad crónica.

Agradeció a los médicos el apoyo para salir adelante y vencer a la enfermedad por lo que recomendó a los jóvenes no arriesgarse y salir lo menos posible mientras las estadísticas de contagios se incrementen ya que ponen en riesgo su vida.

banner e1 i