banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 24 de Septiembre de  2020
09:38

08Con el objetivo de promover la cultura de la paz, los derechos humanos y la inclusión en la sociedad, el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla en coordinación con la Gerencia del Centro Histórico inauguraron el “Túnel de la Memoria y Tolerancia 2.0” en la plaza de la Democracia cerca del edificio Carolino.

La muestra la integran paneles con contenidos temáticos donde se explica el holocausto, genocidios, feminicidios, racismo, discapacidad, adultos mayores.

Lo que se busca es crear conciencia entre los universitarios sobre temas como diversidad sexual, identidad de género, e inclusión, afirmó Edgar Omar Espinosa Serrano, Director del departamento de Arte de la Escuela de Arquitectura, Región Sur del ITESM, Campus Puebla.

Resaltó que este espacio itinerante invita a los ciudadanos a conocer estos temas que son importantes como memoria histórica para no volver a repetir esto hechos y erradicar la violencia.

Estuvieron presentes la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco; Graciela León Matamoros, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Vivian Silberstein Vogel, Directora de Relacionales Institucionales del Museo de la Memoria y Tolerancia, Victorino Morales Dávila, Director del Museo del ITESM, entre otros.

 

banner b1 i2

banner e1 i