banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08Con el objetivo de que los alumnos se puedan acercar al entorno real de las actividades económico-administrativas y financieras, el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y Volkswagen Financial Services firmaron convenio de colaboración para que alumnos de la institución universitaria puedan realizar prácticas profesionales.

El rector del ITESM Campus Puebla, Pedro Luis Grasa Soler, y el director ejecutivo de VW Financial Service, Manuel Dávila Rivas, revelaron que los jóvenes universitarios se integrarán de lleno a colaborar en el desarrollo digital e innovación de los servicios financieros de la empresa .

Al respecto, el ejecutivo de Volkswagen Financial Service, Manuel Dávila Rivas, detalló que la empresa financiera cree en el conocimiento fresco de los jóvenes para resolver la parte digital y ampliar la estrategia de satisfacer a sus clientes.

Detalló que los universitarios de carreras financieras van a integrarse pero también engloba a alumnos de otras áreas y adelantó que en fecha próxima van a organizar un evento con los universitarios que va a marcar tendencia nacional.

Pedro Luis Grasa Soler, rector del ITESM Campus Puebla, detalló que las empresas tienen que innovar sus servicios ya que los analistas prevén que en los próximos años muchas empresas desaparecerán por no actualizarse digitalmente.

Aseguró que los alumnos del ITESM tienen los conocimientos y las competencias necesarias para apoyar a empresas como Volkswagen Financial Service, por lo que es una oportunidad para que a través de un trabajo colaborativo entre ambas empresas, los alumnos del ITESM puedan acercarse al mundo real de las finanzas.