banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06La economía nacional se ha convertido desde hace cuatro décadas en un factor de análisis reflexivo del desarrollo nacional, afirmó Eduardo González Vera, economista del Tec de Monterrey.

Al hablar de la pobreza en México resaltó que más de 53 millones de personas padecen esta situación que representa el 44 por ciento de la población. De estos 9.3 millones de personas se encuentran en pobreza extrema.

Por eso, en el Foro Económico Mundial se afirmó que nuestro país está entre los más desiguales del mundo y en términos electorales la pobreza conviene porque se vuelve clientelar.

Refirió que una válvula de escape a esta situación ha sido el comercio informal cuya tasa aumentó casi en tres cuartas partes, por eso, es necesario que las políticas gubernamentales se enfoquen a apoyar a estas personas con proyectos viables que les permita salir de la marginación.

Afirmó que el modelo de desarrollo que debe impulsar el gobierno es el crecimiento del mercado interno ya que estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Puebla, es donde persiste la pobreza.

Por lo que será todo un reto para el gobierno federal el crecimiento de la economía nacional, con más y mejores empleos bien remunerados para beneficio de la población