banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 10 de Diciembre de  2019
02:37

12itesm01Las universidades deben fomentar en los estudiantes la responsabilidad social y llevarlos a descubrir que el mayor valor de una persona es su talento, para que conozcan sus fortalezas y desarrollen una idea de negocio que puedan emprender y concretar, afirmó Margarita Herrera Avilés, directora del departamento de Emprendimiento del ITESM Campus Puebla.

Explicó que lo más difícil para un emprendedor es trabajar en equipo, pero lo más importante es crear sinergias para tener objetivos propios que permitan desarrollar un proyecto de negocios.

Refirió que actualmente el aprendizaje tiene que estar orientado al proceso de conocimiento no sólo en la escuela sino en el campo laboral, por eso, las universidades hoy en día requieren formadores y profesores altamente capacitados para la formación profesional.

Resaltó que el ITESM está comprometido con el avance y logro de los proyectos que desarrollan los jóvenes universitarios que buscan emprender, ya que se requiere formar profesionales líderes, con conciencia social, mentalidad global y que rompan paradigmas.

Al destacar que la estadística revela que ocho de cada diez empresas sucumben antes de los dos años, en la incubadora del ITESM han logrado apoyar a los jóvenes empresarios al innovar y consolidar sus negocios, lo que permite reducir la tasa de mortandad.

Resaltó que es necesario que los jóvenes se asesoren y capaciten para crear su propia empresa, de esta manera, podrán lograr que su negocio crezca y permanezca en el mercado, por eso, es importante, que las políticas públicas se enfoquen a facilitar la apertura de negocios con menos trámites y cargas fiscales excesivas.

Aseguró que el ITESM está muy comprometido con el desarrollo regional y empresarial en la región y en diferentes áreas han logrado consolidar proyectos, porque la empresa debe ser viable financieramente de acuerdo al plan de negocios y sostenible desde el punto de vista comercial, técnico y administrativo.

banner b1 i2

banner e1 i