banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09itesm01El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla firmó convenio de colaboración con la Coparmex y presentó la Maestría en Dirección y Liderazgo en Ingeniería (Master in Engineering Management, MEM) que nace con el objetivo de dar cobertura y estabilidad directiva a los ingenieros.

Moisés Rodríguez, Gerente de Posgrados Región Sur del Tecnológico de Monterrey, refirió que la industria demanda 30 mil ingenieros al año pero sólo egresan 20 mil, por lo que hay un importante rezago en recursos humanos, por esta razón, el ITESM ofrece este nuevo programa.

En el acto protocolario estuvieron presentes Jade Martínez Sastres, Gerente de Educación Continua Región Sur del ITESM; Armando Tress Faez, Director General de Coparmex y Armando Herrera, Director de la Maestría en Dirección y Liderazgo en Ingeniería.

A través de la vinculación con organizaciones empresariales como la Coparmex se les ofrecerá a los alumnos beneficios a través de becas, porque el Banco de México está ofreciendo financiamiento a los alumnos para que puedan estudiar

El Conacyt apoya con una beca de manutención mensual para programas científicos y profesionalizantes, adicionalmente el Tecnológico de Monterrey ofrece una beca del 25% a los ingenieros que quieran estudiar el posgrado en la institución.

Se informó que el plan de estudios está vinculado estrechamente con la industria con 21 materias de las cuales 12 están integradas a proyectos ya que la institución universitaria tiene la infraestructura del parque tecnológico, incubación de empresas y laboratorios científicos.

El objetivo es que se aproveche estos conocimientos para el desarrollo de las empresas y que todos los proyectos abarquen áreas de manufactura, distribución, logística, tecnología, que son áreas robustas y críticas, que tiene el área de la ingeniería.