banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01itesm01A través de la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla un grupo de profesionales crearon la plataforma web “Feelink”, única en su tipo en el país, que está enfocada a construir una comunidad virtual sobre salud mental, para atender los problemas emocionales de las personas y contribuir a una mejor sociedad, afirmó Martín Espinoza, creador de esta herramienta tecnológica.

Durante la presentación en el Parque Tecnológico del ITESM, explicó que este proyecto surgió en el año 2017 cuando un pequeño grupo de psicólogos y programadores, preocupados por las problemáticas sociales, reflexionaron sobre la calidad de vida emocional de las personas como elemento fundamental de cambio social.

“Los indicadores de deterioro de salud mental a nivel mundial son alarmantes y México no se escapa de ellos, ya que las estadísticas apuntan a que en el mejor de los casos el 26% de la población adulta ha sufrido algún trastorno mental alguna vez en su vida, indicadores a los que se enfrentan las comunidades educativas, sociales y laborales y las familias en general”, argumentó.

Martín Espinoza, Ceo de Feeling, como portavoz de esta plataforma virtual de salud mental, afirmó que con esta herramienta tecnológica se contribuye a una noble causa de desarrollo humano en la sociedad.

Refirió que ha encontrado un mayor número de personas que se preocupan por situaciones de violencia, por lo que esta plataforma tecnológica tiene un impacto social de grandes alcances

El especialista refirió que empezó a revisar las noticias y encontró en la sociedad problemas relacionados con la salud emocional de las personas que se refleja de diferentes maneras : violencia infantil, embarazos no deseados, agresiones hacia la mujer.

Si se observan estos problemáticas se puede analizar que son síntomas de una sociedad con problemas emocionales, por lo que se pretende a través de la primera web mexicana “Feelink” ofrecer un apoyo y conectar a las personas para que se atiendan estas problemáticas.

Resaltó que los profesionales que intervienen en este proyecto han encontrado en la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, personas y profesionales que han apoyado este proyecto que han asesorado y ayudado a construir este noble proyecto.

“Nos dimos cuenta que compartiendo ideas hacemos muchas más cosas” y cómo profesionales de la salud mental podamos ayudar a la sociedad a un desarrollo humano más pleno y se pueda llegar a más personas, por lo que se pueden conectar a través de la web como “Feelink”.

Por lo que se busca conectar a las personas y los profesionales para ayudar a salir delante de los problemas emocionales que tienen para coadyuvar a la salud mental.

En este sentido, se requiere identificar a las personas que sufren signos y síntomas para que tengan una buena calidad de vida, ya que las estadísticas revelan que hay un psicólogo por cada 100 mil habitantes.

Si se toman estos datos se requieren profesionistas preparados para atender estos problemas y para poder construir una mejor sociedad ya que pretenden trabajar con instituciones públicas y privadas de atención en salud mental utilizando una plataforma tecnológica de manera responsable, ya que cuentan con marco legal y ético, porque son un medio responsable.