banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 20 de Octubre de  2018
04:42

06itesm01Los cinco candidatos a la presidencia municipal de Puebla de los Partidos Verde Ecologista, Partido Revolucionario Institucional, Pacto Social de Integración y las coaliciones “Juntos Haremos Historia” y “ Puebla al Frente”, coincidieron en que la criminalidad y la violencia social se reducirá con inversión en educación, por lo que de ganar la presidencia municipal invertirán recursos del erario para apoyar el talento de los jóvenes.

En la presentación Pedro Grasa Soler, Vicepresidente de la Región Sur del ITESM, destacó que la democracia genera ciudadanía para todos los mexicanos, ya que están convencidos que a partir del conocimiento y análisis de las plataformas políticas que presentan los candidatos, los ciudadanos acudirán a votar.

Los candidatos al participar en el “Conversatorio Local, Agenda de Gobierno para Puebla”, que organizaron los alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, como un ejercicio ciudadano para abonar a la democracia presentando las propuestas de los candidatos al gobierno municipal de la ciudad, destacaron como temas principales: la transparencia en el presupuesto, reingeniería en el servicio de agua potable, cuidado del medio ambiente, reducción de la contaminación, combate a la corrupción, reducir los índices de inseguridad y proponer la alerta de género,  ya que la capital del estado se ubica en el décimo cuarto lugar nacional en desaparición y muerte de mujeres.

Recordó que las  próximas elecciones serán históricas por su magnitud e implicaciones, ya que a los mexicanos nos une el deseo de un mejor país con justicia.

Al presentar las propuestas, Eduardo Rivera Pérez, candidato de por “Puebla al Frente” argumentó que los problemas de seguridad en México se reflejan en las estadísticas ya que cada hora fallecen 3 personas de manera violenta, por lo que en materia de desarrollo social establecerá políticas públicas para generar empleos y rescatar espacios.

Mencionó entre sus estrategias: potenciar el turismo desde las universidades, si algún joven quiere abrir un negocio lo podrá hacer por internet y establecerá un programa para que puedan concluir sus estudios de preparatoria y universidad.

Paola Migoya Velázquez del Partido Verde Ecologista, lamentó que la delincuencia aumentó 36.2% en el municipio, por lo que establecerá 7 centros de paz  y profesionalizar a los elementos policiacos con capacitación y salarios dignos. Propuso un Centro de Atención a Víctimas y apoyar la Alerta de Género que debe establecer la Secretaría de Gobernación  ya que se registran más de 132 feminicidios y 781 mujeres desaparecidas.

Impulsará el proyecto Puebla Capital Iberoamericana de la Educación y Cultura,  creará un Fondo Municipal para el Talento Joven, además de destinar presupuesto para establecer la Universidad Municipal en línea, lo que reducirá la criminalidad con la educación ya que los jóvenes por falta de oportunidades se unen a la delincuencia.

Guillermo Deloya Cobián, del Partido Revolucionario Institucional, apuesta por una Puebla habitable, transitable y segura, ya que actualmente la ciudad vive en un estado de emergencia ya que 8 de cada 10 poblanos se sienten inseguros ante la ola de la delincuencia que se vive.

Por lo que sus políticas públicas van enfocadas a combatir la corrupción, atender la seguridad con elementos capacitados  y bien pagados, a los servidores públicos les propuso profesionalizarse y capacitarlos. Enfatizó la reingeniería en el servicio público de agua para abonar a al democracia en ello coincidió Paola Migoya, candidata del PVEM.

La candidata Claudia Rivera Vivanco de Juntos Haremos Historia,  propuso un gobierno democrático y participativo que apoye las acciones para tener una ciudad segura y reduciendo los índices delictivos en coordinación con organismos como el CERI, dignificando la imagen del policía con mejores salarios y capacitación, lo que permitirá reducir la corrupción.

En cuanto a la violencia hacia la mujer propuso crear una Secretaría de Género para promover la Alerta de Género pues se corre el riesgo de que Puebla sea  igual a Ciudad Juárez en desaparición de mujeres y feminicidios, por lo que se requiere una vida libre de violencia para las jóvenes que deben ser impulsadas a una vida libre de violencia proporcionando oportunidades de empleo y educación.

Víctor Gabriel Chedraui, candidato de Pacto Social de Integración, propuso como estrategia emergente establecer 77 Centros de Desarrollo en el municipio para focalizar y atender las problemáticas ciudadanas. En materia de seguridad propuso que los elementos policiacos estén bien pagados y se instrumenten medidas como alarmas, cámaras de seguridad.

También propuso el deporte, educación y cultura, como herramientas básicas para disminuir los índices de violencia y delincuencia. Gobernará con el apoyo de los cuerpos intermedios como iglesia, asociaciones civiles, empresarios, universidades, entre otros, ya que de ganar será un empleado de los ciudadanos quienes esperan la resolución de los problemas que viven a diario.

Por lo que todos se comprometieron en atender las demandas ciudadanas a través de atención a los problemas, eficiencia presupuestaria, combate a la corrupción, impulsando programas de desarrollo económico, turístico, educativo y social.

banner b1 i2

banner e1 i