banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 20 de Octubre de  2018
04:45

07itesm01El 61% de los jóvenes entre los 18 a 25 años de edad festeja el 14 de febrero o Día de San Valentín con un gasto promedio desde los 300 hasta 3 mil pesos, lo que refleja el comportamiento de consumo en los universitarios ya que el 70% de las tiendas departamentales incrementan su actividad comercial en estas fechas, informó Helga Ochoa Cáceres, profesora del Departamento de Mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

La profesora destacó que el 37% de los jóvenes prefiere convivir con pareja o amigos, el 18% con su familia y el 8% solos.

Al dar a conocer el sondeo, mencionó, que el 49% de los jóvenes que festeja esta fecha prefiere ir al cine; 40% acude a restaurantes y el 20% realiza otras actividades.

El 73% de los encuestados reveló que da regalos como una muestra de su afecto. Entre los obsequios mencionaron que 40% son chocolates, globos y flores; 20% cartas, manualidades, peluches, libros, discos; 10% perfumes, collares, relojes, fundas de celulares, artículos de moda, drones, cámaras fotográficas.

Los lugares donde adquieren estos artículos son: 35% tiendas departamentales; 29% tiendas de regalos; 16% supermercados; 14% papelerías.

Al dar a conocer la metodología del sondeo informó que fue realizado por alumnos de la carrera de mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey Puebla quienes aplicaron 150 encuestas entre jóvenes de diferentes instituciones universitarias, lo que refleja el comportamiento del consumo y gasto de los jóvenes en esta fecha.

banner b1 i2

banner e1 i