banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11itesm01En el marco de la Feria de Instituciones, el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla firmó convenio de colaboración en alianza con 8 asociaciones no gubernamentales de Puebla, para que los alumnos que participan puedan realizar servicio social que les permitirá desarrollar proyectos de beneficio para la sociedad, informó Andrea Corrales Alonso, Directora de Sentido Humano.

Mencionó que durante un semestre los alumnos participan en programas de enseñanza del inglés, alfabetización, asesorías en matemáticas, sustentabilidad, ecología, emprendedurismo, entre otras actividades, de esta manera, los jóvenes se sensibilizan para ayudar en causas sociales que les deja una enseñanza de vida.

Resultó que en esta Feria de Instituciones participan 38 organizaciones que ofrecen más de mil vacantes. para que los alumnos se integren al servicio social desarrollando diferentes temas, que le ayuda a ser mejores ciudadanos con ética y valores.

Las organizaciones aceptan de 20 a 30 alumnos por semestre y están constituidas formalmente, por lo que son organizaciones serias y con un gran sentido humano, que están trabajando para tener una mejor sociedad, es por esta razón, que el ITESM Campus Puebla estrecha lazos para que haya una sinergia que permita la retroalimentación, ya que se trabaja con los mismos objetivos.

En este sentido, mencionó que el ITESM renueva convenios con 6 instituciones y dio la bienvenida a dos nuevas organizaciones. Entre las 21 instituciones integrantes mencionó : Anthus, Abre Tu Corazón, Centro Psicopedagógico Anáhuac, Archivo General del Estado de Puebla. Autismo Puebla, Kinder Kids, Una Nueva Esperanza, Dale la Cara al Atoyac, Fundación Sabías Qué, entre otras.