banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07itesm01De acuerdo a un estudio del Tecnológico de Monterrey en los emprendedores mexicanos bajó el porcentaje del miedo y subió medio punto la intención de emprender.

La investigación reveló que el 75 por ciento de las nuevas empresas mexicanas siguen muy enfocadas al mercado nacional y en una economía basada en la eficiencia, cuando lo ideal es migrar a una de innovación.

Todas estas empresas se espera sobrevivan con el tiempo, generen empleos y puedan competir internacionalmente.

La actividad emprendedora en la fase inicial pasó de 14.8 por ciento a 19 por ciento, lo que representa un crecimiento de cuatro puntos porcentuales en un año.

De acuerdo al estudio, la actividad emprendedora en fase inicial es la etapa en la que los emprendedores están en proceso de crear su empresa o han encabezado un negocio en un periodo menor a tres años y medio.

Estas empresas es importante que no se queden pequeñas sino emigren a la etapa de un modelo de negocios global y una visión de crecimiento, para lograrlo requieren de capacitación y entrenamiento para que puedan escalar, tener tecnología, innovación y el equipo directivo adecuado.

Por esta razón, el Tecnológico de Monterrey apoya a estas empresas para que los directivos y personal reciban cursos y diplomados enfocados a sus necesidades, ya que la institución universitaria tiene entre sus postulados el formar a personas para que puedan incubar sus propias empresas de manera exitosa para beneficio del país al generar empleos y productividad.