banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 22 de Mayo de  2018
12:21

08itesm01Con la presencia de Dr. Rafael Rangel Sostmann, Rector del Tecnológico de Monterrey, se llevó a cabo en las instalaciones del Campus Puebla la ceremonia de graduación de la primera generación de profesional 2003-2007.
En el área deportiva techada del campus, se realizó con gran éxito la Ceremonia de Graduación de 177 alumnos que culminaron sus estudios de preparatoria, profesional y maestría en el Tecnológico de Monterrey y quienes se convertirán a partir de esta fecha, en dignos representantes del compromiso que la institución tiene con el desarrollo del país.

Con alrededor de 1000 asistentes, entre integrantes del Consejo de Campus Puebla, directivos, padres de familia, profesores y personal administrativo del campus, se efectuó la graduación de 76 alumnos de preparatoria, 89 de profesional y 12 estudiantes de Maestría, tanto en modalidad presencial como virtual.

En el presidium se contó con la presencia del Lic. Ángel Fernández Carbajal, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla; del Ing. Eliseo Vázquez Orozco, Vicerrector de Administración y Finanzas del Tecnológico de Monterrey; del Lic. Sergio H. Martínez Flores, Rector de la Zona Sur del Tecnológico de Monterrey; del Ing. Rashid Abella Yunes, Director General del Campus Puebla; así como los directores de división del campus Dr. Raúl Pérez Marcial, Director de la Escuela Preparatoria; Dr. Alejandro Romero Jiménez, Director de Graduados e Innovación y del Dr. J. Asunción Zárate García, Director de Escuelas de Profesional.

Como orador huésped estuvo el Ing. Héctor Ragel Domene, Presidente del Consejo de Administración del Grupo BBVA Bancomer, quien dirigió un emotivo mensaje en donde exhortó a los alumnos a reflexionar sobre su papel de graduados y en la responsabilidad de convertirse en verdaderos agentes de cambio al salir de la universidad.

Durante su participación, el Rector Rangel Sostmann, Rector del Tecnológico de Monterrey, refirió el compromiso que tiene la institución de contribuir en la formación integral de todos sus estudiantes y afirmó que los alumnos graduados no sólo saldrán a buscar empleo, sino a generarlos.

Ratificó la importancia de que el conocimiento se convierta en un instrumento generador de desarrollo humano y de nuevas oportunidades de progreso social en el país.

Para finalizar, el Dr. Rafael Rangel Sostmann invitó a los graduados a trabajar por algo que realmente les apasione y a los padres de familia a seguir cerca de sus hijos en esta nueva etapa.

Previo a la ceremonia que dio inicio a las 11:00 horas, se ofreció un desayuno en honor a los graduandos en donde el Doctor Rafael Rangel Sostmann y el Ing. Rashid Abella Yunes, Director del Campus Puebla, platicaron con ellos sobre sus expectativas e inquietudes al salir de la universidad.

Cabe destacar que durante el evento se reconoció al alumno Jorge Humberto Muñoz Aguirre, alumno de la Licenciatura de Administración Financiera, quien obtuvo Mención Honorífica por ser el mejor promedio de la generación. Es importante resaltar que esta generación 2003-2007 se destacó por su alto desempeño durante la aplicación del examen Ceneval y por albergar a los alumnos con los mejores promedios. Campus Puebla se siente orgulloso y satisfecho por respaldar a una generación exitosa.

Con estas acciones, el Tecnológico de Monterrey reafirma su compromiso de formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales.

banner b1 i2

banner e1 i