banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06tecmonterrey01Instrospectus, es el nombre de la exposición que se encuentra albergada en una de las salas del Museo Tecnológico de Monterrey, del artista plástico Amilcar Rivera, que nos presenta una pintura honesta, según sus palabras. Con la curaduría y museografía de Mariela Arrazola Bonilla, esta muestra está compuesta por 19 obras, pinturas y grabados que son el resultado de un trabajo de dos años sobre el tema de la Introspección.

“La Introspección de los personajes es un análisis de quienes somos como seres humanos. Los personajes son tristes, pinto lo cotidiano, a la gente con la que convivo. Trabajo a partir de la mancha de allí se crea lo demás” dijo el artista al presentar su obra.

Egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana, Almicar Rivera resaltó que su obra es honesta “En el mundo de arte contemporáneo, pintar ya no está tan de moda, realmente cuando uno pinta es por necesidad de expresión y no por necesidad de cumplir con galerías y con el mundo del arte contemporáneo, se agradece que se valore este tipo de apoyo a la pintura, a la plástica, a la técnica y a la obra original”.

Por su parte Mariela Arrazola directora del museo, puntualizó que ante el surgimiento diferentes obras que se respaldan bajo el concepto de arte contemporáneo y que carecen de valor artístico creando confusión de lo que es arte o no; “Amilcar nos recuerda que la práctica artística también tiene técnica, maestría y un lenguaje visual que pocos medios pueden igualar y que es el lenguaje plástico y pictórico… que reivindica el valor social del arte”.

Agregó que el artista que ha expuesto en países como Polonia, Alemania, España, entre otros, son de gran calidad pictórica, porque tienen un excelente manejo de la figuración y un estilo expresionista; logrando que el proceso de introspección se genere en el espectador al momento que los personajes vuelcan sus miradas a lo profundo de quien las observa.

Finalmente explicó que esta muestra también tiene como objetivo que reconocer los elementos de la composición de la imagen, colores, líneas, texturas y sensaciones para lograr una reflexión en la que el observador tenga elementos para apreciar y contemplar las obras expuestas.

Introspectus, estará en el Museo del Tecnológico de Monterrey hasta el 12 de noviembre, con un horario de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingos de 10:00 a 18:00 horas y entrada gratuita.