banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04itesm01El Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla  en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura presentaron una iniciativa para la prevención  del bullying, porque las estadísticas nacionales revelan que Puebla ocupa el octavo lugar nacional en este tipo de violencia que se puede presentar de manera física, verbal psicológica  y social, informó Mauricio Pardo Ruíz, coordinador de Desarrollo de las Artes del IMACP.

Mencionó que en el marco del convenio de colaboración entre ambas instancias a favor de la cultura para disminuir el bullying en la niñez, se  proponen diferentes actividades culturales como el ballet,  entre otras, que permiten disminuir la incidencia de la violencia.

Por esta razón, anunció la presentación del Ballet Ruso en el Teatro de la Ciudad el próximo 28 de mayo con una módica cuota de recuperación  para el público que quiera asistir a este espectáculo cultural.

Al respecto la maestra Guadalupe Díaz Sesma, directora de la Escuela de Ballet de la B, explicó que cuando los niños y jóvenes aprenden a respetar su cuerpo y lo suman en sus actividades diarias tienen relaciones armoniosas y respetuosas con sus pares, lo que lleva a  disminuir los casos de bullying.

Por lo que invitó a la sociedad a unirse a la propuesta de ambas instituciones para mejorar la calidad de vida de la niñez y juventud poblana.

banner e1 i