banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14itesm01La Senadora del Partido Revolucionario Institucional, Blanca Alcalá Ruíz, afirmó que es preocupante lo que ocurre en varias ciudades del país con el robo del combustible el cual consideró es un tema muy sensible que requerirá de la colaboración del gobierno de la República, del ejército y de los gobiernos estatales  y presidentes municipales.

“Este es uno de los temas donde no podemos regatear ni partidos políticos ni momentos electorales, porque la responsabilidad y tranquilidad de la población tendrá que ser un ejercicio de corresponsabilidad”.

Al presentar una ponencia en el Congreso  “Los Retos de México 2017” que organizó el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, refirió que hay un gran debate en el tema de la participación del ejército,  y por parte del grupo parlamentario del PRI hay una enorme seriedad en que se discuta la Ley de Seguridad Interior para definir la intervención de la milicia.

Aseguró que estas acciones ayudarán para que haya tranquilidad en las ciudades y se recupere  la seguridad de la población, por lo que confió que en este periodo dicha normativa saldrá avante.

“Es importante que haya pronunciamiento al respecto porque no se puede estar omiso ante lo que implica uno de los problemas más sensibles del Estado Mexicano, ya que el robo de hidrocarburo es un tema complejo y lo importante es actuar.

Aseveró que Enrique Peña Nieto se convirtió en el presidente de México de manera contundente y a lo largo de estos años de ejercicio de gobierno ha impulsado reformas realmente trascendentes para el país.

Reformas que implican un andamiaje legal y que tienen resultados en el mediano y largo plazo, acciones en las que ha tomado  parte activa a través la Cámara Alta las cuales consideró que son decisiones de beneficio social para la población.

Mencionó que el lunes pasado en su calidad de Senadora asistió a la presentación de los cinco pilares del nuevo modelo educativo, que en su consideración servirá para las siguientes generaciones. Por esta razón, se siente satisfecha de que este tipo de esfuerzos se realicen en México para el bien del país.

Refirió que en el caso de Puebla como en todas partes del país, los procesos electorales cada vez son más competidos y esto exigirá que los partidos políticos se pongan a trabajar y que se pueda  interpretar que les interesa a los ciudadanos y que no quieren, lo cual permitirá fortalecer a su partido para jugar un papel fundamental de cara al proceso electoral del 2018.

El cual consideró será un desafío para el PRI y para los otros partidos también, por lo que esa responsabilidad estriba en cómo se puede construir  estas acciones.