banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07itesm01El Congreso “Los Retos de México 2017” tiene el objetivo de ser una cumbre nacional  que representa una oportunidad histórica de sumar fuerzas e ideas para enfrentar los retos sociales, económicos, políticos y ambientales que la sociedad tiene por delante, afirmó  Alejandro Cortés Carrasco, secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puebla.

Durante la declaratoria inaugural del evento, a nombre del presidente municipal Luis Bank Serrato, felicitó a los alumnos por este encuentro de personalidades donde se propondrán mejores alternativas para lograr un mejor modelo de país.

Refirió que el Consejo de Estudiantes de la Carrera de Derecho del Estado de Puebla, es un modelo a seguir porque logra aglutinar a representantes de las 9 universidades reconocidas que imparten la carrera de derecho en  el estado.

Reconoció el trabajo de José Juan Anzures Gurría, director de la Carrera de Derecho y Relaciones Internacionales del ITESM y de los profesores que por su entrega y dedicación imparten el conocimiento e impulsan la formación de mejores ciudadanos para Puebla, ya que con su talento están fortaleciendo a un indispensable gremio para la defensa y libertad de las personas porque  “sin abogados no hay leyes, sin leyes no hay derecho, sin derecho no hay justicia y sin justicia no hay nada”

Alexis Guyot Carrillo, presidente del Consejo de Estudiantes de la Carrera de Derecho del Estado de Puebla, expresó que este Congreso fue  un gran reto para los alumnos porque lograron integrar un programa con la participación de destacadas figuras políticas con experiencia y talento.

Por lo que en estos tres días de duración del Congreso será de aprendizaje y conocimiento para los alumnos provenientes de diferentes ciudades del país.

El  viernes 17 de marzo se tendrá la participación de Blanca Alcalá, Senadora de la República; a Javier Ignacio Olea  Peláez, Fiscal del Estado de Guerrero; Erick Flores, presidente nacional del Partido Encuentro Social y Javier de la Fuente Linares, abogado especialista en derecho civil.

Para el sábado 18 de marzo estarán Juan Carlos Lastiri, Subsecretario de Desarrollo y Vivienda; Pedro Ferriz de Con, aspirante  a candidato independiente a la presidencia; Leonardo Núñez González, investigador del CIDE.