banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14itesm01Especialistas del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, recomendaron a los habitantes ajustar su gasto para hacer frente a la posible inflación propiciada por el alza del precio de la gasolina, ya que éste se mantendrá inestable hasta marzo.

De acuerdo con Luz del Carmen Díaz Peña y Fernando Vera Sánchez, catedráticos de dicha institución, el precio de la gasolina se estabilizará en abril, por lo que instaron a la ciudadanía a tener precaución en sus gastos para solventar los productos que demanden más ingresos.
Será hasta fines de abril –señaló Díaz Peña- cuando se conozca un precio estabilizado de la gasolina y se regule la inflación, por ejemplo, de la luz y el transporte.

La catedrática del Itesm recordó que, aunque la tarifa de transporte está controlada, no es un buen momento para hacer ajustes, ya que un aumento influido por el encarecimiento de la gasolina generaría inflación.

Explicó que la inflación es un fenómeno social que se produce cuando el aumento en el precio de un producto genera miedo y desencadena en el encarecimiento de otros productos y servicios.

banner e1 i