banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10itesmcoparmex01Los actores políticos que ocupen cargos de elección popular deben ser personas con un perfil intachable en su conducta y fuera de toda duda,  afirmó Valeriano Suárez,  vicepresidente de estado y derecho democrático de la Coparmex Nacional, al participar en el Primer Foro Empresarial Anticorrupción que organizó el ITESM Campus Puebla.

Afirmó que el Sistema Nacional Anticorrupción  que se establecerá en todo el país obligará a los funcionarios a transparentar la  Ley 3 de 3  que permitirá  acabar con los casos de corrupción ya que la normativa llegó para quedarse.

El representante empresarial refirió que los recursos públicos deben aplicarse y utilizarse para lo que deben ser y no para desviarse en otras acciones que no tienen beneficio social.
Aseveró que la corrupción como un fenómeno que afecta a la sociedad en su conjunto se va a detener cuando se alce la voz y se denuncie  con pruebas reales  los casos que afectan a la colectividad, ya que todas las personas deben involucrarse en estas acciones para erradicarla.

“Este es el camino para superar los retos que tiene México, ya que la juventud está comprometida en cambiar a fondo el país, por eso, desde las universidades se seleccionará a las personas que integrarán el Comité de Participación Ciudadana de los sistemas anticorrupción en los estados”.

Refirió que la Coparmex es un aliado de la sociedad por esta razón estará pendiente  de que el proceso del establecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción incluya las responsabilidades en materia del nuevo régimen de fiscalización para fortalecer  la propuesta.

Comentó que Puebla no está libre de los temas de corrupción porque hay casos de este tipo y reiteró que se logrará poner un alto cuando se denuncie públicamente con información fidedigna lo que está pasando.