banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04itesm01El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla clausuró el “Primer Foro Empresarial Anticorrupción” en el marco de la Semana i, que aportó un informe de resultados donde se destaca que  los jóvenes universitarios son  agentes de cambio para terminar con el fenómeno de la corrupción que afecta a la sociedad y aun cuando el camino es arduo están sentando las bases para lograrlo.

José Juan Anzurez, director de la Escuela de Derecho Ciencias Sociales y Ciencia Política del ITESM, reflexionó que para erradicar este mal comportamiento se debe empezar desde la casa  pero también las instituciones universitarias tienen el compromiso de formar profesionales con criterios éticos para desarrollar en ellos valores como la rectitud y honestidad.

“Estas actitudes les permitirá que al egresar sean profesionales que tengan sus principios bien cimentados como una sólida roca donde  no tolerarán la corrupción”.

Invitó a toda la comunidad universitaria a sumar esfuerzos para combatir este flagelo que mata, lacera, contamina y frena la acción pública y privada. La calificó como una plaga que se multiplica  con rapidez porque es como un cáncer que empieza desde el hogar y se disemina en diferentes ámbitos como la política y la  economía, hasta llegar  a toda la sociedad.

José Antonio Quintana Fernández, presidente de Coparmex Puebla, resaltó que se están dando los primeros pasos para realizar una revisión profunda del Sistema Nacional Anticorrupción que se creó en mayo del año 2015, posteriormente se aprobó en el Congreso del país  la  Ley 3 de 3, pero reconoció que esto no se hubiera logrado sin el impulso de la sociedad.

Resaltó que ahora se busca replicar el Sistema Nacional Anticorrupción  en todos los estados del país lo que abonará a desterrarla  en donde los jóvenes tienen un papel importante a desempeñar,  ya que iniciativas que organizan como la Semana i permiten abordar estos temas para beneficio no sólo de los alumnos sino de la sociedad.