banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08itesm01Los maestros Teppei Mihara, Tomoko Sakumoto, Satomi Kashio, creadores artísticos de Japón, considerados en la actualidad como los mejores exponentes mundiales en el diseño mobiliario, la cerámica y diseño textil, visitaron el Museo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla para presentar oficialmente la exposición internacional de diseño industrial japonés en colaboración con la Universidad de Okayama.

Mariela Arrazola, directora del ITESM Campus Puebla, informó que este recinto cultural albergará la exposición “Sense and Sensibility of Japanese Creations” que una selección de 20 piezas de cerámica, diseño textil, mobiliario, y juguetes japoneses, que fueron previamente seleccionadas.

El juguete japonés tiene una tradición de 400 años y se ha adaptado a la modernidad,  lo curioso es que las piezas son muy parecidas al juguete mexicano hay versiones de pirinolas, zancos, yoyos, con formas bellas y artísticas.

La muestra internacional se podrá visitar a partir del 9 de septiembre hasta el 6 de noviembre en la calle 4 norte número 5, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, con entrada gratuita.

Refirió que esta exposición, que difícilmente se podrá volver a presentar en la ciudad, se logró traer a  Puebla gracias al convenio que realizó el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla con la Universidad de Okayama, como parte del intercambio 15 alumnos del ITESM presentaron, en enero pasado, una exposición del juguete mexicano en la universidad japonesa.

Esta fue como abrir una ventana respecto a la cultura mexicana con piezas como la catrina, trompos, baleros, entre otros, que tuvo una gran aceptación.

Ahora en la exposición japonesa que presenta el Museo del ITESM  hay una participación de 9 alumnos japoneses de la Universidad de Okayama que están exponiendo en Puebla los juguetes tradicionales japoneses que han elaborado con distintos materiales.

Por la calidad de las piezas y los exponentes se invita a todos los ciudadanos interesados a que visitan esta muestra de gran calidad en materiales y formas artísticas que son únicas a nivel internacional.