banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07itesm01Un total de 140 alumnos de las diferentes carreras del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla están integrados al programa de movilidad internacional que les permite realizar estudios en el extranjero durante un semestre hasta un año, informó Carolina Martínez Pulido, directora de Intercambio del Programa de Relaciones Internacionales del ITESM.

Explicó que la universidad apoya a sus estudiantes para que tengan la oportunidad de revalidar materias en instituciones de educación superior internacional, ya que  el ITESM ha firmado varios convenios.

Mencionó entre ellos con  la Universidad de Alberta, Universidad de Columbia, Universidad de Carolina, Universidad de Wisconsin, Universidad de Illinois, Universidad del Sur de California, Universidad de Géneve, Universidad McGuill, Universidad EAFIT, Universidad de Beijing China, Universidad Edge Hill en Inglaterra, State University de Nueva York, la Universidad Europea con sedes en España, Suiza y Alemania, entre otras.

Resaltó que los alumnos lo que más solicitan es ir a estudiar a España ya que es la puerta de entrada a otros países que les da la oportunidad de  viajar hacia Alemania, y Francia, pero también les interesa Estados Unidos, Canadá y Asia, lo que tiene una importancia relevante en la comunidad universitaria.

Explicó que los alumnos de la carrera de negocios se enfocan mucho hacia China y Japón ya que el Tecnológico de Monterrey ha reforzado en sus alumnos el  aprendizaje de un segundo idioma como es el inglés, de hecho el hablarlo es un requisito para graduarse.

Mencionó que en el ITESM Campus Puebla el idioma alemán también tiene una importancia relevante por las plantas armadoras de Volkswagen y AUDI.

Pero más allá del inglés las competencias van enfocadas al francés, italiano y portugués, ya que visitan varios países y las materias de ingeniería y negocios les obliga a conocer varios idiomas para estudiar materias de especialidad que tienen que revalidar antes de graduarse.

La coordinadora del Programa de Intercambios  Internacionales resaltó que la universidad está interesada en que sus alumnos tengan esta experiencia que les permita estar mejor preparados al egresar de la universidad.