banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06itesm01Los tres niveles de gobierno, dependencias y órganos legislativos, deben de partir de un principio ético para reducir gastos superfluos  y mantener un equilibro entre lo que se gasta e ingresa del presupuesto, afirmó  Jaime Díaz Martín del Campo, especialista en contabilidad fiscal.

Advirtió que el último recorte presupuestal anunciado por el Gobierno federal  afectará  a la población en el consumo interno porque van a  gastar  y ahorrar menos,  situación que incidirá  negativamente  a diversos sectores de la economía.

Resaltó que los factores externos de la economía mundial tienen un impacto en México, entre ellos, mencionó la caída de los precios del petróleo,  aunado al incremento de tasas de interés, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, lo que provocó que el peso  de libre flotación tuviera deslizamientos negativos.

Por esta razón, el  gobierno federal  observa medidas para contener el  impacto negativo de los factores externos como  el recorte del gasto público en diferentes sectores y el incremento en las tasas de interés para reducir la salida de capitales.

“Lo importante es establecer medidas acertadas  para que haya una recuperación gradual de la economía y la población debe tener confianza que aún con la crisis  global  el país puede salir adelante”.

Recomendó a las empresas medir gastos, revisar sus presupuestos para no tener impactos negativos  en los ingresos,  ajustar el  presupuesto  para evitar despidos y baja  productividad.

Si bien no habrá una recuperación significativa del crecimiento de la economía, confió en que los próximos meses no empeore la situación que se vive en cuanto  a recortes presupuestales.