banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06itesm01El Tecnológico de Monterrey campus Puebla firmó convenio de colaboración con siete instituciones para que sus alumnos realicen servicio social  con el objetivo de que los estudiantes se involucren en diferentes actividades en beneficio de la sociedad desarrollando su  sentir humano y ético.

Asunción Zárate García, director de la Escuela de Diseño, Ingeniería y Arquitectura del ITESM Puebla, refirió que la firma del documento es de suma importancia para la universidad porque la visión es formar a los estudiantes para que sean líderes empresariales que persiguen un fin social.

Explicó que las instituciones que signaron el documento son grandes aliados del ITESM porque permiten que la universidad cumpla su actividad social benéfica.

Comentó que el trabajo de estas  asociaciones civiles va alineado al servicio social enfocado a actividades comunitarias para que los alumnos pueden acercarse a la realidad que viven las personas y se sensibilicen.

Reiteró que el Tecnológico de Monterrey tiene un compromiso  con la sociedad de poner un grano de arena para ayudar a niños con capacidades diferentes para impactar en su educación,  de esta manera los estudiantes del ITESM  pueden desarrollar competencias en un ambiente con sentido humano y ético.

Zarate García expresó que los alumnos impartirán clases y participarán en actividades con un ambiente  formativo  ya que los alumnos tienen que cumplir  de 480 horas de servicio social que exige la Secretaría de Educación Pública.

 Entre las instituciones mencionó Fundación Down de Puebla, Cruz Roja, Más por México, Crezcamos con Alegría, BestBuddies, DownTown y la Escuela Empreador Cuauhtémoc.

María Leticia Bermúdez,  Directora de la Escuela Primaria federal Emperador Cuauhtémoc que firmó convenio con el ITESM Puebla, informó que  el plantel escolar  se ubica en San Pedro Cholula y pertenece a la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, y hasta el momento carece de profesores que puedan enseñar inglés y computación  porque la SEP no se los ha proporcionado,  esto a pesar de que  la curricula  lo exige.

Ante esta situación los alumnos del ITESM Campus Puebla realizarán servicio social en esa escuela para apoyar a los alumnos en la enseñanza del idioma extranjero.

Refirió que la escuela es de alta concentración y absorbe alumnos de 12 comunidades diferentes de San Pedro Cholula, por lo que tienen actualmente una matrícula de 709 alumnos ubicados en 18 grupos de nivel primaria.