banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14itesm01Con la presentación de su trabajo “Quality indicators for massive open online courses offered for the professional development of teachers”, las doctoras Marcela Georgina Gómez Zermeño y Lorena Alemán de la Garza, profesoras de la Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey participaron en Mobile Learning Week (MLW) 2016.

La iniciativa, desarrollada por la UNESCO, abordó el tema de las TICs en la educación cuyo enfoque se posiciona en las diferentes maneras en las que la tecnología móvil puede ser aplicada para fomentar la innovación en el sector de la educación y, así, asegurar oportunidades de aprendizaje de alta calidad para todas las personas.

En consonancia con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, la Dra. Gómez Zermeño presentó ante expertos internacionales de 26 diferentes países, los resultados de su investigación educativa realizada sobre los Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC) que ha ofrecido el Tecnológico de Monterrey.

Por su parte la Dra. Alemán de la Garza subrayó la importancia de participar en este tipo de foros, para difundir el trabajo que se lleva a cabo en la Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, en particular sobre aquellas propuestas que buscan identificar estrategias que contribuyan a generar una educación de alta calidad, la cual es especialmente necesaria para promover el aprendizaje para la vida de jóvenes y adultos y para conectar la educación con el trabajo.
 
MLV en su edición 2016 tuvo lugar en París, Francia con el objetivo de poner en relieve lecciones aprendidas de anteriores despliegues de tecnología educativa para garantizar que las nuevas inversiones en las TIC mejoran de manera significativa el aprendizaje del estudiante.