banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07itesm01Neowatts Soluciones Energéticas, empresa Incubadora en el Tecnológico de Monterrey en Puebla,  recibió el Premio al Mérito Empresarial, otorgado por el  Ayuntamiento de Puebla. Fueron once empresas quienes recibieron un reconocimiento por contribuir en el desarrollo económico del Estado.

Víctor Trejo y Alberto Villalba ex alumnos del Tec de Monterrey y ahora jóvenes empresarios fueron reconocidos por su innovador y sustentable proyecto que no sólo contribuye a la mejora de la capital poblana sino a  todo el país. Con su innovador proyecto brindan  soluciones para dotar y ahorrar energía a centros productivos, empresas y en la disminución en recibos de luz para casa habitación.

Al evento asistió  el presidente Municipal Antonio Gali Fayad, su esposa Dinorah López de Gali, el regidor Juan Pablo Kuri Carballo, el regidor Felix Hernández y Michael Chain. Por su parte Carballo detalló que es necesario reconocer a cada una de las empresas poblanas que son parte del crecimiento económico de Puebla y que generan empleos para el Estado, posicionándolo en uno de los tres más competitivos y sustentables de todo el país.

Neowatts, Soluciones Energéticas, empresa destinada a las energías renovables fue la única organización reconocida de jóvenes poblanos que busca un compromiso con la comunidad y el medio ambiente. A pesar de su corto camino en el mercado se reconoce su valor, esfuerzo  e innovación que brinda al servicio del cliente.

Por su parte Gali Fayad, refirió que tener emprendedores es lo que necesita el país. “Una apertura que debe tener cualquier gobierno es de ser un facilitador, proporcionar todo lo que requieran los empresarios y la sociedad para trabajar en conjunto y salir adelante”, dijo.
Algunas de las empresas poblanas con gran trayectoria están, La Italiana, Zapaterías “El Carmen”, Apolo Textil, Empacadora San Marcos, Neowatts Soluciones Energéticas, Bonasa, Shirushi, Mister Tennis, La nueva España y el Hotel Rosewood Puebla.

Trejo y Villalba destacaron que son tres años de buscar puertas, “somos una empresa joven, empezamos haciendo pequeños proyectos como cualquier egresado y hoy estamos contentos por recibir este premio, estamos creciendo y lo que queremos es crecer con la comunidad aportando iniciativas sustentables que cuiden al medio ambiente”, comentaron.