banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07itesm01The Princeton Review y Entrepreneur Magazine, anunciaron hoy los resultados de la décima encuesta anual de The Princeton Review: Top Schools for Entrepreneurship Ranking 2016 con los nombres de las 50 mejores escuelas para cursar programas de emprendimiento en Licenciatura y Posgrado.

Por primera vez, el Tecnológico de Monterrey fue incluido en la lista de universidades con programas de Emprendimiento de Licenciatura, ocupando la posición número 23. Al respecto, David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, comentó: "Estar en el Top 25 del Ranking de las Mejores Universidades de Emprendimiento de nivel Profesional de Princeton Review es un gran reconocimiento, pues es la primera vez que una universidad fuera de Estados Unidos aparece; y que este honor recaiga en nuestra institución nos alienta y nos motiva. El espíritu emprendedor es nuestro ADN. Deseamos estar constantemente creando valor, y formamos a nuestros alumnos para que también lo hagan. Estamos convencidos que todos los seres humanos deben tener la valentía y el coraje para hacer realidad sus sueños".

"Para nosotros, el emprendimiento implica entender que nuestra vida es una carrera de obstáculos, pero que ninguno nos puede impedir lograr nuestros sueños, y esto se evidencia en el desempeño de nuestros egresados, que son muy valorados por los empleadores de todo el mundo. Asimismo, el 40% son o han sido dueños de una empresa a las 5 años de haberse graduado", agregó.

De las más de 300 escuelas con programas de emprendimiento que fueron encuestadas por The Princeton Review, 36 instituciones con programas de Licenciatura y Posgrado conformaron la lista de las mejores escuelas para el periodo de 2016:

 

Top 25 Universidades con Programas de Emprendimiento de Licenciatura

1.    Babson College

2.    Brigham Young University (UT)

3.    University of Houston

4.    Baylor University

5.    Northeastern University

6.    City University of New York, Baruch College

7.    University of Michigan — Ann Arbor

8.    Temple University

9.    University of Oklahoma

10.    University of Maryland — College Park

11.    Miami University (OH)

12.    DePaul University

13.    Syracuse University

14.    Loyola Marymount University

15.    University of Dayton

16.    Belmont University

17.    Clarkson University

18.    Washington University in St. Louis

19.    University of Washington

20.    Texas Christian University

21.    University of North Carolina at Chapel Hill

22.    Lehigh University

23.    Tecnológico de Monterrey (México)

24.    University of Utah

25.    University of Arizona

 

Top 25 Universidades con Programas de Emprendimiento de Posgrado

1.    Harvard University

2.    Babson College

3.    University of Chicago

4.    University of Michigan – Ann Arbor

5.    Northwestern University

6.    Rice University

7.    Brigham Young University (UT)

8.    The University of Texas at Austin

9.    City University of New York, Baruch College

10.    Temple University

11.    University of South Florida

12.    University of Oklahoma

13.    University of Virginia

14.    University of North Carolina at Chapel Hill

15.    DePaul University

16.    University of Washington

17.    University of Utah

18.    University of Maryland – College Park

19.    Saint Louis University

20.    Syracuse University

21.    Washington University in St. Louis

22.    University of Rochester

23.    Oklahoma State University

24.    University of Arizona

25.    Columbia University


The Princeton Review realizó la encuesta de mayo a agosto de 2015 con 60 preguntas en temas como: el porcentaje de profesores, alumnos y ex alumnos que participan activamente y con éxito en actividades empresariales; el número y el alcance de los programas de tutoría, becas y subvenciones para estudios empresariales, y el nivel de apoyo a convocatorias de planes de negocios patrocinadas por la escuela.

La lista de 2016 incluye cuatro ingresos a la lista de Programas de Emprendimiento de Licenciatura: Loyola Marymount University (# 14), la Universidad de Belmont (# 16), el Tecnológico de Monterrey, en México (# 23), y la Universidad de Utah (# 24). También incluye cuatro escuelas en la lista de posgrado: la Universidad de Maryland-College Park (# 18), la Universidad de Saint Louis (# 19), la Universidad de Rochester (# 22), y la Universidad Estatal de Oklahoma (# 23).

"Estos colegios y escuelas de negocios tienen excelentes programas de emprendimiento", dijo Robert Franek, Vicepresidente Senior-Editor de Princeton Review. "Nosotros las recomendamos a cualquier solicitante que aspira a poner en marcha un negocio. Sus facultades están verdaderamente comprometidas con el emprendimiento. Sus cursos son los mejores en su clase e incluyen componentes experienciales fuera del aula; el apoyo financiero y la creación de redes a sus estudiantes y programas reciben a través de los donantes y los egresados es extraordinario", agregó.

Por su parte, Amy Cosper, vicepresidente y editor en jefe de la revista Entrepreneur, afirmó: "La instrucción formal y orientación de las grandes mentes en los negocios puede ayudar a los líderes a prepararse para los retos que vienen con el emprendimiento. Las escuelas en nuestra lista anual han crecido hacia arriba, creando algunos de los mejores entornos para fomentar la búsqueda de la construcción de un negocio desde cero".

Muchas escuelas que aparecen en las listas tienen actividades excepcionales en emprendimiento.

Por ejemplo, la Universidad de Rice, # 6 en la lista de posgrado, ofrece una de las convocatorias de planes de negocios de estudiantes de posgrado más grandes y ricas: el año pasado adjudicó $1.228.350 millones de dólares para proyectos empresariales de los estudiantes. En la Universidad de Northeastern, # 5 en la lista de pregrado, el programa "Student-Run Acelerator" provee a los estudiantes y profesores con financiamiento y servicios que han ayudado al lanzamiento de 30 empresas; actualmente cuenta con 170 empresas activas en su cartera. En la Universidad de Michigan, # 7 en la lista de pregrado, el Centro de Emprendedores ofrece a los estudiantes el acceso uno-a-uno para emprendedores, capacitación innovación, y "StartUp Treks" a las empresas emprendedoras en otras ciudades; sus eventos anuales incluyen "1000 Pitches", "MHacks", y el "Simposio Entrepalooza".

En el Tecnológico de Monterrey el emprendimiento es una forma de generar crecimiento y bienestar. Por más de 70 años ha promovido entre sus 250 mil egresados un arraigado espíritu emprendedor, que es parte esencial de su Visión: formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, la cual está presente en todos sus programas académicos de Preparatoria, Profesional y Posgrado. Una de sus iniciativas más grande en materia de emprendimiento es INCmty, que se ha convertido en la plataforma que hace posible el encuentro de 10 mil emprendedores, inversionistas, las mejores ideas y decenas de organismos nacionales e internacionales que se reúnen para detonar miles de oportunidades de desarrollo económico para México, Latinoamérica y el mundo.

The Princeton Review y Entrepeneur Media Inc. trabajan como socios en este proyecto desde 2006. Sólo las escuelas que participan en la encuesta del programa de emprendimiento de Princeton Review son elegibles para ser considerados para la clasificación. La compañía también informa rankings de escuelas en varias otras categorías en sus anuarios The Best 380 Colleges, Colleges That Pay You Back, The Best 295 Business Schools, y The Best 173 Law Schools. Todos los rankings de Princeton Review están accesibles en: www.princetonreview.com.

Para conocer más sobre el ranking y la lista completa: http://www.princetonreview.com/college-rankings/top-entrepreneur.

 

Sobre The Princeton Review y Entrepreneur Media Inc.

The Princeton Review (www.princetonreview.com) es una empresa líder en la tutoría, reparación de la prueba y de los servicios de admisión a la universidad. Cada año, ayuda a millones de estudiantes de la escuela-universidad-atado y posgrado alcanzar sus metas educativas y profesionales a través de cursos en línea y en persona entregados por una red de más de 4.000 profesores y tutores, recursos en línea, y su impresión de más de 150 y digitales libros publicados por Penguin Random House. The Princeton Review tiene su sede central en Natick, MA y es un negocio operativo de IAC (NASDAQ: IACI).

Durante casi 40 años, Entrepreneur Media Inc. (www.entrepreneur.com) ha estado sirviendo a la comunidad empresarial que proporciona una cobertura completa de los negocios y el éxito personal a través de contenidos y eventos originales. La revista Entrepreneur, Entrepreneur.com y el sello editorial Entrepreneur Press proporcionan soluciones, información, inspiración y educación leído por millones de empresarios y propietarios de pequeñas empresas en todo el mundo.