banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Rayadas y Pachuca enfrentarán al AC Milan

02umad01En partido correspondiente a la temporada 2015-2016 de la rama femenil de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, que tuvo como sede el Gimnasio Enrique Taylor, la UMAD impuso su jerarquía y derrotó 45-43 a su similar de UPAEP
El primer cuarto de las Felinas fue para el olvido, ya que solamente encestaron 7 unidades, lo que contrastó con los 16 puntos que anotó UPAEP.

Para el segundo periodo, las actuales monarcas de la Liga ABE reaccionaron y con una amplia cosecha de Pamela Martínez, las cosas se pusieron más parejas. Un triple de Laura Núñez y par de acertados tiros libres de Yadira Asprilla mantuvieron arriba a las Águilas, pero por escaso margen de 24-20.

Tras el descanso del medio tiempo, la guatemalteca Zaby Aldana abrió con un triple y a éste le siguieron unidades de Ana López e Indra González, aunque a pesar del esfuerzo, UPAEP se mantuvo arriba 38-33.

En el cuarto lapso, la quinteta de la Universidad Madero solamente permitió cinco puntos y con ello se encaminó a la victoria. Pamela Martínez encestó de tres puntos y puso a su equipo muy cerca de las Águilas.

Con menos de un minuto en el cronómetro la quinteta maderista empató el partido a 43 unidades.

Zaby Aldana se convirtió en la figura del juego al romper la defensa emplumada y anotar con tremenda colada la canasta de la victoria, con la cual dejó la pizarra 45-43.

banner e2 i