banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

02canchas01El alcalde Tony Gali dio cumplimiento al sexto de los 18 Compromisos para Construir el Futuro, con la entrega de nueve Unidades Deportivas Integrales, cuyo propósito es impulsar la activación física entre la población y apoyar a los talentos deportivos de la capital.

Al inaugurar la Unidad Deportiva La Piedad que cuenta con pasto sintético de última generación aprobado por la FIFA, el Presidente Municipal firmó el compromiso cumplido ante la Notaria Pública Número 48, Luz Verónica Morales, e indicó que en su administración se han destinado más de 75 millones de pesos en el rubro deportivo, lo que representa una inversión histórica.
 
Acompañado por Dulce Martínez, seleccionada nacional sub 15 en fútbol femenil, recalcó que signó ante notario una serie se compromisos para brindar a los poblanos la seguridad de que cumpliría su palabra, sobre todo porque cada uno nació de la voz de los ciudadanos: mujeres, jóvenes, adultos mayores, hombres y niños que generaron proyectos e ideas para mejorar el municipio.
 
"Ustedes son a quienes he escuchado. Porque eso es precisamente lo que la gente necesita: que los escuchemos con respeto. Y así lo hice, los escuché, me comprometí y con la cara en alto vengo a decirles que he cumplido", expresó.
 
Tony Gali enumeró los espacios entre los que destacan el Gimnasio Puebla Sur en la colonia Popular; la Unidad Deportiva de la colonia 6 de Junio en La Resurrección; la Segunda Etapa del Complejo Multideportivo de Puebla en Castillotla; la Unidad Deportiva Francisco Montejo en Xonacatepec; la Caucel en La Libertad.
 
También la Primera Etapa de la Unidad Deportiva de Balcones del Sur; la rehabilitación del Deportivo La Piedad en Santa Cruz Los Ángeles; la cancha, gradas y techo de la colonia El Triunfo; y la rehabilitación y mantenimiento del Deportivo San Baltazar Tetela en esta junta auxiliar.
 
El alcalde enfatizó que esta infraestructura forma parte de una metrópoli incluyente que garantiza el derecho al deporte como parte del desarrollo humano, la cohesión y el bienestar colectivo.
 
Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte, reconoció la disposición de Tony Gali para concretar acciones a favor del deporte, fuera de discursos y con hechos contundentes.
 
Dulce Martínez Morales, seleccionada sub 15, agradeció el apoyo del alcalde Tony Gali y su interés para dignificar las instalaciones deportivas en la capital pues esto facilitó su entrenamiento.

banner e2 i