banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

La emoción del taekwondo se hace presente en Puebla

04jurado01El director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jorge Roberto Ruiz Esparza presenció el proceso de insaculación para la integración del jurado que elegirá al ganador o ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) 2015.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) y la Subdirección de Cultura Física y Deporte, el sorteo fue efectuado ante la presencia de la notario público María Judith Espejel González.
 
Una vez leída la convocatoria, se procedió a la extracción de los nombres de cada una de las urnas. De esta forma, el jurado quedó integrado por dos representantes de asociaciones deportivas estatales, Isaac Martínez Tlapanco, de la Asociación Gimnástica del estado de Puebla y Javier Armando Suárez Muñoz, de la Asociación Poblana de Tenis.
 
Como representantes de los medios de comunicación, Odilón Alejandro González Blanco y Miriam Lozada Jiménez de Cinco Radio y Leopoldo Aguilar Cruz, de La Jornada de Oriente.
 
Como deportista ganador del premio en años anteriores, estará Damián Alejandro Villa Valadez, de taekwondo y como entrenador David Arturo Davis Díaz, de la misma disciplina.
 
Respecto a las autoridades del ámbito deportivo del estado designadas por el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), para integrar el jurado fueron invitadas, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, Secretaria de Educación Pública de Puebla, José Marúm Ibarra Doger, Director de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), José Ignacio Basaguren y García, Director de Instituto Municipal de Puebla así como Carlos Martínez Amador, Presidente de  la Comisión de Juventud y Deporte del H. Congreso del Estado.
 
La designación del Premio Estatal del Deporte será el próximo 13 de octubre, en el Inpode.
 
Cabe mencionar que el 9 de octubre vence el plazo para recibir las propuestas del Premio Estatal del Deporte 2015, en las modalidades de deportista, entrenador y fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

banner e2 i