banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Prepárate para correr!: Carrera RBD llega a Puebla

01voleybolaspabuap01Experiencia y juventud, son las fortalezas del equipo femenil de voleibol de la ASPABUAP, para el Nacional de los XLIII Juegos Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2015, que tendrá verificativo la última semana de septiembre en Oaxtepec, Morelos.

El representativo de voleibol femenil calificó de manera invicta al imponerse a los equipos de Telmex, San Pedro y SNTSS, a todos ellos en dos sets, mostrando su calidad, misma que tratarán de dejar de manifiesto en su primera participación en el Nacional que organiza el INDET.

El entrenador Luis Felipe Ponce Guzmán, mencionó que la formación del equipo “no es al vapor”, pues ya tienen un trabajo previo que lo respalda, con entrenamientos, partidos de preparación, resultados se ven reflejados en mejores aspectos técnico-tácticos.

“Ya llevamos entrenando un semestre, y pese a que es poco tiempo, el equipo se ha venido fortaleciendo al contar con jugadoras de experiencia, que están aportando mayor capacidad y que al combinar experiencia y juventud con los jóvenes el equipo cuenta con que nos dan la velocidad, y esa experiencia se va conjuntando para tener un equipo bastante eficiente”, precisó el estratega.

Por su parte Claudy Villagrán Padilla, pieza fundamental en el accionar del equipo, destacó la unión del grupo que trabaja por un mismo objetivo, ganar, y en el Nacional no será la excepción.

“Es un equipo muy bueno, formado por grandes jugadoras, lo complicado viene en el Nacional, donde si tenemos que plantear varias estrategias junto con el entrenador para poder conseguir un buen lugar en esta etapa”, sentenció.

La también coordinadora del departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP, indicó que para el evento en Oaxtepec, deberán mejorar en la defensa por la calidad de los equipos que se presentan como los del norte del país.

“Las personas del norte son muy altas y eso da alguna desventaja para nosotras, pero siempre creemos que vale más la maña que la fuerza, así que con una buena estrategia podremos lograr grandes resultados”, sentenció.

De esta forma para poder contrarrestar la altura y fortaleza de los equipos en el Nacional, el representativo femenil de voleibol de la ASPABUAP buscará afinar detalles en su accionar y apuntalar la zona defensiva.

En el mes que les queda de trabajo han programado entrenamientos semanales, con sesiones de dos horas, además de que tendrán partidos de preparación y evaluación que les permitan un mayor fogueo para colocarse entre las mejores a nivel nacional.

banner e2 i