banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

02puebla01Con una gran comunión entre equipo y afición, el Puebla debutó como local en la Copa Corona MX con triunfo. Dos goles de Ezequiel Rescaldani le daban a los de la Franja los tres puntos ante un Celaya que poco y nada pudo hacer.

Los dirigidos por Pablo Alejandro Marini, serían amos y señores de la primera mitad, y es que a pesar de ser un partido trabado en medio campo, los franjiazules fueron los que tuvieron la pelota en su poder, sin permitirle a la visita asentarse en el césped del Universitario de la BUAP.

Sin embargo, serían los del Bajío los que generarían la primera de peligro, cuando al minuto 39, estrellaban la bola en el travesaño de Campestrini, luego de una buena ejecución de un tiro libre en los linderos del área camotera.

La recompensa al esfuerzo llegaría para los Camoteros justo en el minuto 45. Alfonso Tamay, haría un gran desborde por la pradera de la izquierda para dejar en una inmejorable posición al artillero argentino Ezequiel Rescaldani, quien no le quedó más que “cachetear” el balón para vencer el arco de Guillermo Pozos y poner las cosas un gol por cero.

La segunda mitad iniciaba de forma trepidante. Primero porque Ezequiel Rescaldani seguía en plan grande, corría el 53´cuando el argentino volvía a rematar a placer dentro del área rival, para anotar su segundo de la noche, Puebla ya lo ganaba 2-0. Un minuto más tarde una fuerte entrada del jugador cajetero Abraham Riestra, le valdría irse temprano a las regaderas; el cotejo no daba para más.

Ahora los Camoteros afinarán detalles de cara al partido de la Jornada 3 de la Liga MX, cuando el próximo domingo 9 de agosto, reciban la visita de la Universidad Nacional.

 

Alineaciones:

Puebla: Christian Campestrini, Robert Herrera, Ramón Arias, Oscar Rojas, Carlos Gutiérrez (Adrián Cortés 70´), Patricio Araujo, David Toledo, Alberto Acosta, Francisco Torres, (Isaac Díaz 46) Alfonso Tamay (Omar Marrufo 65), Ezequiel Rescaldani.

Celaya: Guillermo Pozos, Abraham Riestra, Omar Domínguez, Alejandro Martínez, Charles Montalvo, Roberto Alvarado, Francisco Silva (Sergio Vergara 58´), Marco Reyna, Franz Torres, Jaime Ayala y Mitchel Oviedo (Carlos Galena 58´). D.T Gustavo Díaz.

banner e2 i