banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

La emoción del taekwondo se hace presente en Puebla

01jamaica01Jamaica dio la gran sorpresa en la Copa Oro 2015 de la Concacaf al derrotar 2-1 a su similar de Estados Unidos, para avanzar por primera vez en su historia a la final del certamen.

Se produjo la gran sorpresa, demostrando que el fútbol del Caribe ha crecido y que es capaz de vencer a cualquier rival, ahora fue Jamaica el que consiguió el gran triunfo ante los Estados Unidos, que se vieron sorprendidos por el nivel de los jamaiquinos y aunque tuvieron sus oportunidades no pudieron empatar y terminaron eliminados de esta Copa Oro, en el Georgia Dome de Atlanta.

El primer tiempo fue sumamente luchado, aunque poco a poco fue Jamaica el que empezó a dominar y demostrar su calidad, venían por la victoria y se fueron al frente al minuto 30 cuando Mattocks remató de cabeza tras un centro de saque de banda donde la defensa norteamericana se perdió para que los Reggae Boys se pusieran al frente.

La anotación no fue suficiente, ya que al 35’, Giles Barnes metió un golazo en cobro de falta para que la primera parte terminará con la sorpresiva victoria 2-0 al medio tiempo.

La parte complementaria empezó de gran forma para los Estados Unidos que salieron revolucionados buscando el gol que los acercará y apenas era el minuto 48 de tiempo corrido, cuando Michael Bradley aprovechó un error del portero Thompson para poner el 2-1.

A partir del gol, fueron los norteamericanos quienes se fueron al frente, mientras que Jamaica esperaba un contragolpe y se defendía como podía, entre la mala suerte de los Estados Unidos con balones en el poste y la fortuna de un arquero rival muy nervioso, corrieron los minutos y finalmente terminó el partido, para que los jamaiquinos consiguieran la hazaña para calificar a la primera final en su historia.

banner e2 i