banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

03cuba01La Copa de Oro Concacaf 2015, pudo ser una señal que el cambio de guardia llegó para Cuba.

El entrenador  Raúl González supone que puede ser el momento para la incorporación de los jugadores más jóvenes en la alineación.

“Hemos aprendido algunas cosas. Nos enteramos que algunos jugadores han  estado en el equipo por mucho tiempo. Tal vez estamos cuesta abajo, o de salida. Pero tenemos un fuerte grupo de jugadores jóvenes del equipo sub-20 que van a ser capaces de entrar y conformar un equipo fuerte, un equipo competitivo de cara al futuro para el fútbol cubano”, dijo.

La experiencia de Cuba en Copa Oro fue sustentada por un par de derrotas por  6 a 0 con equipos que muchos observadores piensan podrían jugar en la final - México (primer partido Grupo C) y Estados Unidos (cuartos de final). Una victoria por 1-0 sobre Guatemala en su último partido del grupo aseguró una segunda clasificación consecutiva a la fase de cuartos de final.

Además de las decisiones con los jugadores, González también mira hacia la preparación como un área para hacerle frente.

“La primera lección es que tenemos que prepararnos mejor. Tenemos que prepararnos mejor para llegar a donde queremos estar. La preparación para este partido no fue para donde queremos estar”, señaló el entrenador de 47 años.

“En segundo lugar, los rivales llegan a este torneo preparados para todo, dispuestos a ganar el título. En nuestro caso, nuestro tiempo de preparación fue muy corto”.

Los cubanos también se vieron obligados a jugar el sábado sin el veterano mediocampista Yenier Márquez por estar lesionado, quien participó en su octava Copa de Oro.

“Él es un jugador importante para nosotros. Tenía un golpe y  no pudo recuperarse, por lo que dimos la oportunidad a algunos jugadores más jóvenes. Tal vez el escenario fue demasiado grande para ellos. Tal vez no actuaron como nos hubiera gustado. Vamos a tener confianza en ellos”, comentó González.

González necesita mantener esa fe sobre todo porque Cuba estará buscando un cupo para el Campeonato Pre Olímpico de Concacaf 2015 que servirá de eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Río de Janiero 2016. Los cubanos se enfrentarán a Jamaica en Haití el 14 de agosto por una de dos plazas del Caribe.

Entre los jugadores que destacaron con Cuba el sábado son los  defensores Adrián Arturo Diz Pe y Andy Vaquero, así como el centrocampista Daniel Luis.

“Tuvimos cinco jugadores aquí del equipo olímpico. Probablemente deberíamos haber traído más”, concluyó González.

banner e2 i