banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

03cuba01En la última jornada del Grupo C de la Copa Oro 2015, Cuba dio la sorpresa al derrotar 1-0 a Guatemala, triunfo que le permitió quedar como el segundo mejor tercero y pasar a los Cuartos de Final donde enfrentará a Estados Unidos.

La victoria de Cuba permite al equipo antillano quedar tercero del Grupo C con tres puntos y el sábado se enfrentará a la Selección de Estados Unidos, en Baltimore; Guatemala quedó eliminada, al igual que El Salvador, tercero del Grupo B que, con dos puntos, aspiraba pasar como segundo mejor tercero de darse un empate 0-0 entre chapines e isleños.

Cuba y Guatemala buscaron desde el principio el gol que les diera la victoria, pues era el único resultado que les valía para avanzar.

Al minuto tres Guatemala puso peligro en la cabaña rival con disparo de Minor López que detuvo Diosvely Guerra, el arquero de Cuba.

Fue hasta el minuto 73 cuando se inauguró el marcador. El delantero Maikel Reyes, que culminó una gran jugada de ataque de Cuba al recibir un pase perfecto del centrocampista Alberto Gómez y rematar de cabeza ante la salida indecisa del arquero guatemalteco Paulo Motta.

Guatemala intentó reaccionar y crear algunas oportunidades, pero el empate no llegó en parte por sus errores y también por la buena labor del arquero Guerra.

Ahora en cuartos de final, Cuba enfrentará el sábado a Estados Unidos, primero del Grupo A, en el M&T Bank Stadium de Baltimore.

banner e2 i