banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

01haiti01Haití se convirtió en una de las sorpresas de la Copa Oro 2015, al derrotar 1-0 a Honduras en partido disputado en el Sporting Park de Kansas City y avanzar a cuartos de final por el Grupo A.

Con este resultado los haitianos llegaron a cuatro puntos y calificó a cuartos de final junto con Estados Unidos, que quedó con 7, mientras que Panamá que alcanzó tres unidades esperará a ver si le alcanza para avanzar como uno de los mejores terceros lugares. Honduras quedó fuera al acumular únicamente un punto en tres partidos, producto de su empate ante los panameños.

A puros balonazos largos, a veces desde la defensa, a la cabeza de sus atacantes James Marcelin y Duckens Nazon, metieron en problemas a la zaga catracha desde el arranque del partido.

Cada pelota aérea era veneno para el equipo de Jorge Luis Pinto, que había permitido así dos goles ante Estados Unidos.

Un balonazo largo del portero Johny Placide llegó a la cabeza Kervens Belfort quien la dejó a Nazon solo, y ante la impotencia del defensa Maynor Figueroa colocó la pelota suave dejando sin oportunidad al portero Donis Escober para el 1-0. Era el minuto 13.

Honduras resintió el golpe y trató de buscar pero sin sorpresa en el arco de Placide.

Todos los ataques que intentaba quedaban en los pies de los haitianos. Anthony Lozano quedó solo frente al guardameta y en lugar de disparar centró a donde no había nadie acompañándolo.

Haití desapareció en ataque y se limitó a refugiarse en su campo a obstaculizar las triangulaciones de la escuadra hondureña, que se fue apoderando de la pelota.

En el segundo tiempo, Pinto hizo ingresar al atacante Eddie Hernández en lugar de Lozano pero el panorama no cambió.

En los últimos minutos, los catrachos fueron símbolo de la desesperación y de poco futbol. Centros, balonazos y nada de idea al frente propiciaron la eliminación temprana de la justa de la Copa Oro.

banner e2 i