banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Las Águilas están listas para el Ocho Grandes

04argentina01El entrenador de Argentina habló con una nostalgia difícil de superar, producto de tener que enfrentar nuevamente a Paraguay, la Selección que ya dirigió, con la complejidad de que esta vez, en caso de ganar, verá la tristeza directa de ellos. A su vez, Martino habló del problema de la definición y no quiso referirse a la situación de la designación de Sandro Ricci como juez.

El entrenador de Argentina fue contundente en una serie de análisis. Cuando le comentaron que Ramón Díaz anunció que saldría atacar, planteó “yo lo dije contra Colombia. A veces nos imaginamos un partido y pueden pasar varias cosas. Lo podemos llevar adelante tal cual está planificado. Lo podemos llevar adelante y no tener un buen día. Lo podemos llevar adelante como está planificado y que el rival sea mejor. Yo creo que si el equipo repite lo que hizo con Colombia. Yo creo que todo termina dependiendo de aquel equipo que ponga”.

Sobre la presión y la ansiedad del partido que se viene, afirmó “estamos acostumbrados a jugar partidos decisivos. No creo que tengamos que hacer principal hincapié. Tenemos que hacer mucho más hincapié en el aspecto del juego que queremos llevar adelante. Es lo que nos va a seguir haciendo ser un equipo importante. Llegar al resultado sin tener el escudo y sin una forma de jugar es poca cosa. Sirve lo de ahora porque estamos definiendo. Me parece más importante seguir remarcando el juego”.

A su vez, se sintió tocado cuando tuvo que hablar de Paraguay “me resulta muy difícil sinceramente. No me es grato. Hubiera preferido no jugar con Paraguay. Hay muchas cosas en común. Mucho sentimiento. Mucho pasarla juntos. Empezar un proceso, terminarlo. Una relación entrañable. Está claro que los cinco seis mayores hemos hecho un recorrido juntos. Ellos crecieron como futbolistas y ellos no hicieron crecer como entrenador. Ellos han tenido una gran incidencia en mi carrera".

Frente a la situación de poder perder a Messi en la final en caso de que lo amonesten, advirtió “por supuesto que toda cuestión que pueda pasar con Leo, con el Kun o con Javier lo vamos a lamentar. Nuestra obligación es seguir adelante. Sentarnos a jugar la final. Estamos esperanzados en poder contar con los 23 futbolistas. Y si no fuese así buscaremos mejor reemplazantes. No desconozco que se trata del mejor futbolista del mundo. Siempre hay que interpretar”.

banner e2 i