banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

01chile01Con dos goles de Eduardo Vargas, la selección de Chile derrotó en un vibrante encuentro a su similar de Perú por 2 goles a 1, y el próximo sábado buscará proclamarse por primera vez en su historia campeón de la Copa América ante el vencedor del partido entre Argentina y Paraguay.

El estadio Nacional de Santiago, fue el escenario donde ambas selecciones buscaron con todo llegar a la gran final, siendo Perú quien más cerca estuvo de abrir el marcador cuando Jefferson Farfán estrelló un cabezazo en el palo a los 9 minutos.

La noche les llegó a los peruanos al 20’, por la expulsión del defensor Carlos Zambrano, quien propinó un planchazo a Charles Aránguiz. Desde ese momento, Chile se hizo dueño de la pelota y comenzó a llegar con más peligro al arco de Pedro Gallese. El Mago Valdivia tuvo dos –una se fue por arriba; la segunda besó el palo izquierdo del arquero.

Antes de concluir el primer tiempo, al 42’, llegó el gol de los locales. Vargas convirtió en posición dudosa tras un pase cerrado de Alexis Sánchez que pegó en el palo al fallar Aránguiz en la conexión.

Para la parte complementaria, a los 60’, Paolo habilitó a Advíncula, quien llegó al fondo por el lado derecho y lanzó la pelota al área, donde Gary Medel, al querer despejarla, la metió. Era el 1-1.

Poco duró el gusto a Perú, ya que Chile empató al minuto 64. Vargas tomó la pelota fuera del área grande y metió un derechazo potente que se le coló en el segundo palo a Gallese.

banner e2 i