banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Los Aztecas están a dos juegos de playoffs de la Liga ABE

04tarjetas01El reglamento de la Copa América estipula una fecha de sanción para quienes acumulen dos amarillas en la fase eliminatoria; Messi y Valdivia están entre los condicionados.

Lionel Messi, Javier Mascherano y Jorge Valdivia son algunos de los trece jugadores que saldrán condicionados a jugar el partido por las semifinales de la Copa América. El reglamento estipula que dos amonestaciones en la fase eliminatoria son causal de suspensión, por lo que si ven una tarjeta en el próximo duelo se perderán una hipotética final.

Corría el primer minuto de tiempo adicionado y Messi eludía a jugadores chilenos dentro del área. Sin embargo, un cruce de la defensa provocó que la pelota se fuera al córner y la reacción de la Pulga, que vio la tarjeta amarilla del árbitro mexicano García Orozco.

Ahora, el rosarino corre el riesgo de perderse una potencial final si es amonestado en el duelo de semifinales. La misma situación viven Javier Mascherano y Sergio Agüero. Preocupación para el Tata Martino.

En Chile también temen por una pérdida muy importante: el Mago Valdivia, una de las figuras de la Copa, recibió una amonestación en el duelo de cuartos de final frente a Uruguay y estará al límite frente a los peruanos. Los otros condicionados en el equipo de Jorge Sampaoli serán Mauricio Isla y Mauricio Pinilla.

En Perú, mientras tanto, los jugadores que deben evitar la amonestación para poder permanecer en el torneo son el arquero Pedro Gallese, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún y Yordy Reyna.

Ramón Díaz espera que Pablo Aguilar, Bruno Valdez y Osvaldo Martínez no vuelvan a ser amonestados para poder contar con ellos, sea en la final o en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Cabe recordar que las amarillas cosechadas en la fase de grupos se eliminaron automáticamente al clasificar los equipos a la instancia eliminatoria.

banner e2 i