banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Halcones Inter, subcampeones nacionales de beisbol

01chile01Tras 16 años de ausencia, Chile avanza a semifinales de la Copa América, ello tras derrotar 1-0 a Uruguay en el partido que tuvo como sede el estadio Nacional de Santiago.

Ambos equipos salieron decididos a imponer sus términos pero a Chile le costó más acomodarse, lo que aprovechó el equipo celeste para llegar a la zona e incomodar al portero Claudio Bravo en dos laterales servidos al corazón del área y con un remate de Christian 'Cebolla' Rodríguez, que salió desviado.

Poco a poco comenzó a funcionar el medio campo de la Roja, y Díaz, Aránguiz y Vidal pudieron alimentar a sus delanteros, especialmente por la derecha, donde Isla fue un eficaz agente ofensivo.

Uruguay le cedió el control a Chile pero amenazó al contragolpe con un remate cruzado de Carlos Sánchez y un tiro libre que continuó en un córner.
La intensidad aumentó en el arranque de la segunda mitad con jugadas ofensivas en ambas áreas. Bravo debió exigirse al máximo ante un tiro bajo de Rolán, además de cortar un par de balones.

A los 60’, Arturo Vidal cabeceó con poco ángulo un centro de Mena desde la izquierda pero Muslera respondió bien, y tres minutos después, Cavani recibió su segunda amarilla y fue expulsado.

Con diez Uruguay se replegó y levantó en su sector una muralla contra la cual se estrellaba una y otra vez el ataque chileno, que no lograba inquietar a Muslera.

En el minuto 80, tras un borbollón en el área charrúa, Valdivia cedió a Isla que desde la línea del área sacó un remate rasante que terminó en el fondo de las mallas celestes.

En los 87 una falta le valió la segunda amarilla y la expulsión a Jorge Fucile, tras una entrada a Alexis Sánchez.

banner e2 i