banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Los Aztecas están a dos juegos de playoffs de la Liga ABE

03zorro01

“Zincha”, el Zorro Rojo de Buin Zoo ya realizó su predicción, al más puro estilo del “Pulpo Paul”, para el debut de Chile en Copa América. Lamentablemente para las aspiraciones de nuestra selección, “Zincha” no fue del todo claro con su elección.

Es necesario explicar que se pusieron 2 arcos pequeños en el recinto de Zincha, cada uno con una bandera de Chile y Ecuador respectivamente. Bajo estos arcos se pusieron balones de fútbol con carne en su interior, y Zincha debía ir y comer de alguno de estos balones.
 
Al momento de realizar la “predicción”, nuestro zorro rojo no fue del todo claro, pues primero se acercó al balón ecuatoriano, luego introdujo su cabeza en el balón chileno, y posteriormente volvió a pasar cerca del balón ecuatoriano, sin mayor interés por él. Siendo así, el comité de bienestar animal de Buin Zoo interpretó un partido con dominio de Ecuador, pero finalmente con triunfo para la Roja, por quien Zincha manifestó mayor interés introduciendo su cabeza en el recipiente.  

Hay que aclarar que pese a que la mascota oficial de la Copa América es un Zorro Culpeo (especie que sí habita en Chile), el dibujo que hicieron en la organización de esta mascota no se parece en prácticamente nada a un Zorro Culpeo, teniendo más similitudes de color con un Zorro Rojo, que es de origen europeo y que no habita en ninguna parte de Chile. Por lo mismo es que Buin Zoo decidió rebautizar a su Zorro Rojo como “Zincha”, y realizar con este animal todas las predicciones para la Copa América 2015.  

Finalmente, es necesario recalcar que Buin Zoo realiza estas actividades con animales cuando hay torneos importantes de fútbol (Eliminatorias Sudamericanas, Mundiales y Copas América), principalmente como una humorada y para aprovechar de incentivar a la gente a conocer y aprender más de los animales. Quizás muchas personas no conocían o no se interesaban en conocer las diferencias entre 2 razas distintas de zorro, y ahora podrán al menos saber que existen notorias diferencias entre un zorro rojo y uno culpeo.

banner e2 i