banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Los Aztecas están a dos juegos de playoffs de la Liga ABE

02udlap01La selección mexicana mayor que participó en la Copa Continental de la North, Central America and Caribbean Volleyball Confederation (NORCECA) que se disputó en Detroit, Michigan, tuvo el debut de Pedro Ruiz García, jugador centro de los Aztecas de la UDLAP.

En la Arena Joe Louis (The Joe), Ruiz se presentó con la selección mexicana mayor de voleibol ante Estados Unidos. Al día siguiente también entró de cambio frente a Canadá y fue titular contra Cuba, en los tres partidos el Azteca acumuló puntos favorables; sin embargo, el esfuerzo no le alcanzó a México para ocupar una de las dos plazas en juego para el Mundial de la FIVB.

“Me dieron la oportunidad de ir a una copa de campeones que se celebró en Detroit, jugamos contra los mejores equipos del mundo: Estados Unidos, Canadá y Cuba. Me siento muy motivado con la experiencia y creo que el coach que me llevó se siente conforme con mi desempeño”, compartió el jugador Azteca.

Originalmente el voleibolista de la UDLAP fue convocado para la selección sub 21, pero su altura y ataque hicieron que también fuera considerado para la sub 23.

Los siguientes compromisos para el Azteca Pedro Ruiz serán el Mundial sub 23, que se disputará en Dubai en agosto próximo. Además el Mundial Sub 21 de Tijuana, Baja California, a realizarse del 11 al 20 de septiembre.

banner e2 i