banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

04ibero01A partir de las encomiendas orientadas para que los jóvenes universitarios muestren y fortalezcan sus actos de espíritu que da sentido a la filosofía ignaciana, la Coordinación de Educación Física y Deportes (CEFIDE) de la Universidad Iberoamericana Puebla ha iniciado su trabajo deportivo Verano 2015 con un programa intensivo para miembros de los equipos representativos de esta institución de educación jesuita.
 
El titular del CEFIDE, Lic. Víctor Guzmán Solorio, informó que las escuadras se preparan para participar en el Encuentro Deportivo del Sistema Universitario Jesuita (INTERSUJ) a celebrarse en octubre próximo en la Ciudad de México. Destacó que actualmente los 13 equipos representativos se encuentran entrenando intensamente y realizando campos de pruebas para seleccionar a integrantes que puedan conformar la delegación deportiva que representará a la IBERO Puebla en la justa más importante de las Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en México.
 
En ese marco, el Coordinador Deportivo señaló que es importante entender el valor de formar parte de una escuadra representativa de la IBERO Puebla, con las implicaciones que conlleva portar la imagen de la Institución. Aseveró que cada alumno que ingresa a un equipo representativo debe, entre otras cosas, ser una persona honesta, responsable y digna depositaria de la confianza que brinda la Universidad Iberoamericana Puebla.
 
También debe ser una persona respetuosa de las reglas de convivencia, tanto fuera de un área deportiva como dentro de ella. De igual forma, en materia académica deberá cumplir con el promedio requerido por su licenciatura para poder participar en los torneos Interjesuíticos o del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE).
 
Guzmán Solorio agregó que cada estudiante deberá portar con respeto, dignidad y pulcritud los uniformes encomendados (de entrenamiento y de competencia). También debe respetar a los formadores deportivos y autoridades de cualquier plantel del Sistema o ajeno a éste en donde se compita. “En general nosotros debemos ser respetuosos de los reglamentos de la Universidad, de las políticas de la CEFIDE y de respetar las normas de convivencia de cada institución en la que compitamos.”
 
Finalmente, el Director Deportivo de la IBERO Puebla concluyó que los miembros de los equipos representativos deberán defender los colores de la Institución pero sobre todo, demostrar en cada competencia la importancia y significado de la convivencia humana y el respeto.

banner e2 i